EMOLTV

Nadal asegura que su mejor tenis "quizás no basta" para vencer a Federer en París

Mañana, el número uno y tres del mundo se medirán por cuarta vez en la final de Roland Garros. En las tres anteriores fue el español quien salió airoso.

04 de Junio de 2011 | 15:35 | Reuters
imagen
AFP
PARIS.- Después de haber sido testigo de la mejoría del juego de Roger Federer en polvo de ladrillo, el tenista español Rafael Nadal, cinco veces campeón del Abierto de Francia, no está seguro de que su brillante juego sea suficiente para vencer al suizo en la final en Roland Garros.

Nadal, quien considera a Federer el mejor jugador de todos los tiempos, ofreció también un gran nivel sobre su superficie favorita al batir el viernes en sets consecutivos al escocés Andy Murray en las semifinales del certamen parisino.

Sin embargo, Federer tuvo una actuación realmente impresionante también el viernes al acabar con el invicto de 41 partidos que tenía el serbio Novak Djokovic en el 2011, en uno de los mejores partidos en la historia del abierto francés.

"Tendré que dar lo mejor de mí y algunas veces con eso no basta", dijo Nadal en rueda de prensa el sábado. "(Federer) es el mejor jugador de la historia", agregó.

El tenista mallorquín tampoco se mostró confiado por haber derrotado a Federer tres veces en la final de París.

"Cuando uno juegas contra él, puede ganar, pero tiene muchas posibilidades de perder. Intentaré jugar lo mejor que sé y veremos", remarcó el español que ayer cumplí sus 25 años.

El tenista zurdo, que venció a Federer en las finales de 2006, 2007 y 2008, no dará nada por sentado el domingo en el estadio Philippe Chatrier.

Para empezar, a Nadal no le sorprende que su contrincante sea el suizo, que no ha jugado una final en torneos del Grand Slam desde el Abierto de Australia 2010, en lugar del serbio Djokovic.

"No es una sorpresa. Ustedes están más sorprendidos que yo. Sabemos lo bueno que es Roger. No es una sorpresa ver a Roger en otra final de Grand Slam", sostuvo. El número uno también restó importancia al hecho de que Federer sólo pudiera ganarle cuatro juegos en la última final que los enfrentó a ambos en el Abierto de Francia 2008.

"Tiene más confianza; sabe que está jugando fantástico. Después de la victoria de ayer (viernes), debe sentirse muy seguro", destacó Nadal. "(Nuestra última final en París) fue hace tres años, es imposible comparar", continuó.

Federer, 16 veces campeón en torneos del Grand Slam, coincidió con el español en que tenía confianza de cara a la final del domingo. "Bueno, honestamente, me encuentro muy bien", manifestó el suizo a periodistas el viernes.

"Creo que me muevo muy bien. Nunca estoy presionado. Si hay una bola que fallo, es porque el otro jugó muy bien, y no porque yo cometí un error o jugué mal. Es por eso que estoy muy contento con mi juego en este momento", añadió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?