EMOLTV

Universidad de Chile se instala en la final con un apabullante 7-1 sobre O'Higgins

Los dirigidos por Jorge Sampaoli borraron inapelablemente a los celestes. Mañana se sabrá si jugarán contra la UC o Unión La Calera.

04 de Junio de 2011 | 18:51 | Emol
imagen

Se abrazan todos y con justa razón. La U hoy fue una afinada orquesta.

Luciano Riquelme, El Mercurio

SANTIAGO.- El susto para Universidad de Chile duró apenas ocho minutos. Enzo Gutiérrez marcaba de cabeza e instauraba el nerviosismo en los hinchas azules. Pero Eduardo Vargas, sólo un minuto después, pavimentó la contundente goleada por 7-1 con que los laicos superaron a los celestes y se clasificaron para la final del Torneo de Apertura.


Aunque no todo fue alegría para los forofos universitarios. Luis Núñez, desde 30 metros, elevó un preciso centro al área para que Enzo Gutiérrez, con un sutil golpe de cabeza, venciera la resistencia de Jhonny Herrera.

Cuando todo hacía suponer que O'Higgins sería una complicado escollo, Universidad de Chile apretó el acelerador a fondo y no lo soltó hasta el pitazo final de Patricio Polic.

Eduardo Vargas se internó en el área rival y aprovechó la débil marca de Diego Olate para fusilar, casi a quemarropa, a Luis Marín. Era el empate de la U.

Tras cartón, Charles Aránguiz puso la cuota de tranquilidad cuando a los 13 minutos anotara el segundo después de ingresar solo al área de Marín y rematar al segundo palo del portero celeste.

A los 24 minutos vino quizás la joya del partido. En una gran jugada colectiva entre Marino, Vargas, Aránguiz, Rodríguez y Canales que tuvo pases de primera y de taco, concluyó con el pase hacia atrás del defensor argentino para el ex Unión Española que sólo tuvo que empujar el balón al fondo del arco.

A los 33', la U incrementó el marcador gracias a un potente golpe de cabeza de Albert Acevedo. El defensor laico aprovechó un certero centro desde el tiro de esquina de Marino. Así se fueron al descanso.

En el complemento, la tónica siguió igual. Si bien la U, por pocos minutos dosificó, no se demoró en seguir anotando y anotando en el pórtico de Luis Marín.

Así, Marcelo Díaz a los 67 minutos, anotó el quinto del encuentro después de un perfecto tiro libre desde 26 metros. Nada tuvo que hacer Marín.

Luego apareció el ídolo azul. Sólo nueve minutos se demoró Diego Rivarola en anotar. A los 81' (ingresó a los 72’) "Gokú" eludió a tres defensores y con un defectuoso remate desde fuera del área, gritó el sexto. Para cerrar todo, Gustavo Canales sólo empujó el balón después de un gran pase de Edson Puch.

Para el anecdotario quedaron las dos expulsiones del partido. Mauricio Arias (76') y Benjamín Vidal (88') se fueron al vestuario antes del pitazo final.

Mañana, los universitarios sabrán si se medirán en la final ante la Universidad Católica o Unión La Calera. Sea quien sea quien enfrente a los laicos, tendrá una complicada tarea. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?