EMOLTV

Colombia gana el torneo de Toulon tras derrotar a Francia por penales

En el tiempo reglamentario ambas selecciones igualaron 1-1.

10 de Junio de 2011 | 17:52 | AFP
TOULON.- La selección de fútbol de Colombia ganó en los penales a la de Francia (3-1), este viernes, en la final del torneo juvenil Sub 20 de Toulon, después de que el tiempo reglamentario del duelo terminara con 1-1 en el marcador.

La selección francesa parecía tener asegurada la victoria frente a los 'cafeteros', después de que Steven J. Monrose firmara el 1-0 en la segunda parte (54), pero el combinado colombiano no tiró la toalla y se empeñó en  buscar el empate, que llegó gracias a un cabezazo de Duván Zapata (77).

Héctor Andrés Quiñónez envió un balón al poste izquierdo sacando magistralmente un libre directo desde la frontal del área, en el minuto 71 del partido.

En esa acción, el portero de Francia, que se quedó clavado tras el lanzamiento del colombiano, tuvo la suerte de recibir de rebote el balón, que fue directo a sus brazos, cuando se encontraba inmóvil bajo los palos.

Del empuje colombiano llegaría, en la recta final del partido, el tanto de Zapata, que remató de forma acrobática con la cabeza, estando en el segundo palo, un córner que sacó el capitán, James Rodríguez.

Con el 1-1 en el marcador terminó el tiempo reglamentario, y en los penales  los colombianos estuvieron más acertados que los locales, que sólo lograron transformar una diana pese a contar con el apoyo de su público.

Gracias a esta última y decisiva victoria, el equipo que dirige Eduardo Lara, termina su camino en una competición en la que ganó un total de tres  partidos, frente a Costa de Marfil (4-1), en la fase de llaves, a México (2-1) en semifinales y este viernes frente a Francia.

Sus otros dos duelos se saldaron con empate, 1-1 frente a Italia, en el último partido de la fase de llaves y 1-1 en su debut en el torneo, frente a Portugal.

Colombia, que había logrado su pase a las semifinales tras haber quedado primera de la llave A, con cinco puntos, había firmado peores resultados que Francia antes de llegar a la final.

De hecho, los locales habían ganado tres partidos antes del último duelo de la competición. Empataron uno partido, con Hungría (1-1), en la fase de grupos, y se impusieron con dos sonadas goleadas a China por 4-0 y a México por 4-1, antes de derrotar a Italia por 1-0 en semifinales.

Precisamente esas dos última selecciones jugaron este viernes el partido por el tercer y el cuarto puesto, un duelo que se saldó con victoria de Italia sobre México en los penales (5-4), después de que el tiempo reglamentario del partido acabara 1-1.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?