EMOLTV

Gustavo Canales, un resistido que terminó siendo el héroe del título azul

El argentino se demoró varios partidos en encajar en el equipo de Sampaoli, pero en la final respondió con tres goles que le entregaron, además, su primer campeonato personal.

12 de Junio de 2011 | 19:23 | Emol
imagen

Canales, la figura del título azul.

Photosport

SANTIAGO.- Canales, Canales, Canales. El argentino fue la figura descollante en la final de vuelta, donde Universidad de Chile goleó a Católica y conquistó su 14° título. Pero antes de los tres tantos en la final el argentino debió pasar por la amarga sensación de ser resistido por el pueblo azul.

Canales llegó a la U tras una gran campaña en Unión Española. Azul Azul compró el 100% del pase del jugador en 1.3 millones de dólares, cifra histórica para el club. Por eso, cuando las cosas no le salían al atacante, los hinchas se miraban con cara de incredulidad.

Su primer gol llegó en la segunda fecha ante Deportes La Serena. Luego marcó un par de veces más, hasta que en la octava fecha Canales entró en un conflicto con el cuerpo técnico.

El argentino sufrió una pequeña lesión que lo dejó fuera por un partido, pero luego no volvió tras recuperarse. El DT optó por Gabriel Vargas, que no pudo aprovechar su oportunidad.

Después volvió a la oncena pero se comenzó a ver opacado por la figura de Diego Rivarola, que cada vez que entraba le salvaba la vida a la U. Incluso ante Colo Colo el histórico delantero azul anotó de cabeza en el último minuto para quedarse con los tres puntos.

Por eso cada vez que a Canales no le salían las cosas, la fanaticada azul comenzaba a corear el nombre de Rivarola. Seguramente después de su actuación en la final eso no volverá a pasar. Para el ariete nacionalizado chileno, además de su primer título, significa la consagración en la U.

Canales y el título: "No le podíamos fallar a toda esta gente"

Gustavo Canales estaba eufórico tras el triunfo por 4-1 de la U sobre la UC, que significó el título azul. "Este es un equipo que busca siempre, nunca bajamos los brazos y nos merecíamos el campeonato. Nos dedicamos todo el campeonato a buscar el arco contrario y pocos premiaron eso", dijo.

"Católica es un gran equipo, pero habían tenido mucha fortuna. Hoy demostramos que somos los mejores y sin hablar nada, solo jugar", agregó sobre el rival de este domingo.


Finalmente Canales admitió que a pesar de perder 2-0 en la ida, "no le podíamos fallar a toda esta gente. Somos privilegiados de vestir esta camiseta".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?