EMOLTV

Segunda prueba antidopaje de cinco seleccionados mexicanos muestra resultados negativos

A Guillermo Ochoa, Francisco Rodríguez, Edgar Dueñas, Antonio Naelson y Christian Bermúdez se les detectó el pasado jueves la sustancia Clembuterol.

14 de Junio de 2011 | 22:30 | AFP
imagen
AP

CIUDAD DE MÉXICO.- Los cinco jugadores de la selección mexicana de fútbol a los que se les detectó la presencia de la sustancia prohibida clembuterol en un test antidopaje, dieron negativo en una segunda prueba a la que fueron sometidos, informó este martes la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).


"El día de hoy, el Laboratorio de la UCLA (Universidad Central de Los Angeles) nos ha informado que las pruebas realizadas el pasado viernes 10 de junio a los cinco jugadores (Guillermo Ochoa, Francisco Rodríguez, Edgar Dueñas, Antonio Naelson y Christian Bermúdez) han resultado negativas", dio a conocer la FMF en un comunicado de prensa.


El jueves 9 de junio, la FMF optó por separar a los involucrados de la selección que participa de la Copa de Oro de la Concacaf luego de que una prueba antidopaje realizada por el propio organismo el 21 de mayo revelara en sus muestras la presencia de clembuterol, que se usa para incrementar la masa muscular.


Mientras la FMF está a la espera de que Concacaf decida si puede reemplazar a los cinco jugadores separados en la Copa de Oro, la selección mexicana ya se prepara para jugar los cuartos de final del torneo el fin de semana próximo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?