EMOLTV

Fernando González avanza a 3ª ronda y continúa su gran faena en Wimbledon

El chileno derrotó al sudafricano De Voest por un triple 6-4. Por el paso a octavos se medirá con el ganador del duelo entre Tsonga y Dimitrov.

23 de Junio de 2011 | 11:26 | Emol
imagen

Sigue la travesía de Fernando en el pasto londinense.

El Mercurio
SANTIAGO.- Sigue la aventura de Fernando González (478°) en Wimbledon. El chileno derrotó por un contundente triple 6-4, en una hora y 45 minutos, al sudafricano Rik de Voest (147°) y se metió en la tercera ronda del torneo londinense.

Ahora el oriundo de La Reina, por el paso a octavos de final, se medirá con el ganador del duelo entre Jo-Wilfried Tsonga (19°) y el búlgaro Grigor Dimitrov (62°).

Si bien el ex número cinco del mundo no sacó tan bien como en su duelo de primera ronda ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov (25 aces contra sólo 6), la gran efectividad (80%)cuando logró meter su primer servicio ayudaron mucho al nacional.

La primera manga fue bastante inusual para un partido en césped. Ambos tenistas dieron muchas oportunidades a su rival de quebrar el servicio. Y ahí el chileno, tras quedar 4-2 abajo, logró hilvanar cuatro games consecutivos para quedarse con el parcial.

De ahí en más todo volvió a la normalidad. González quebró una vez por set y después se dedicó sólo a conservar su saque; cuando le tocó recibir, como es costumbre, arriesgó más de la cuenta y no le resultó.

A destacar es el buen juego de red que mostró el chileno, que no acostumbra mucho a visitar esa parte de la cancha: ganó 23 de los 30 puntos en los que jugó con su volea.

Como se especulaba las cosas se pondrán más difíciles para el chileno. Primero por el rival (lo más probable es que sea Tsonga) y segundo por el desgaste físico que pueda mostrar González, que viene de una para de seis semanas y tras su operación en octubre del 2010 ha jugado muy pocos partidos.

Igual, el regreso tenía que ocurrir y al parecer el pasto de Londres se está transformando en el escenario ideal para que eso suceda. Con estos dos triunfos el nacional ya aseguró su presencia entre los 300 mejores del mundo cuando aparezca el nuevo ranking el 4 de julio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?