EMOLTV

Alemania inaugura el sexto Mundial de fútbol femenino

Tras la ceremonia el conjunto local y Canadá se enfrentarán en el Estadio Olímpico de Berlín

26 de Junio de 2011 | 12:34 | DPA
imagen
El Mercurio

BERLÍN.- El sexto Mundial de fútbol femenino de la historia comenzó hoy en Alemania con una breve ceremonia en el Estadio Olímpico de Berlín, sede del partido inaugural entre Alemania y Canadá.

"Nos alegra tener a los 16 mejores equipos del mundo y esperamos un juego limpio y atractivo", dijo el presidente federal, Christian Wulff. "De este modo dejo inaugurado el Mundial 2011".

Poco antes, unos 2.000 niños fueron los grandes protagonistas de la ceremonia inaugural frente los casi 74.000 espectadores que abarrotaron el estadio. Ante la mirada de Wulff, la canciller Angela Merkel y el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, el espectáculo comenzó con el traslado al centro del campo de una enorme bola del mundo.

El público acompañó con un rugido ensordecedor una cuenta regresiva que terminó con un estallido de fuegos artificiales y la apertura del mundo, del que salieron miles de globos con forma de pelota.

Las gradas también agregaron un toque de color al formar con pequeños carteles las banderas de Canadá y Alemania durante el ingreso de los dos equipos al campo.

El Mundial está considerado el acontecimiento deportivo del año en Alemania, bicampeona del mundo y gran favorita para llevarse la copa por tercera vez consecutiva, junto con Estados Unidos y Brasil.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?