EMOLTV

Tribunal de disciplina de la ANFP castigó con 12 partidos a delantero de la UC

Además de Francisco Pizarro, el organismo aplicó tres duelos de suspensión a sus compañeros Rodrigo Valenzuela y Juan Eduardo Eluchans.

28 de Junio de 2011 | 21:10 | Emol

SANTIAGO.- El informe del árbitro Enrique Osses y las imágenes de TV fueron determinantes para que el Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) castigara con 12 partidos de suspensión al jugador de la Universidad Católica Francisco Pizarro por los incidentes producidos al término de la final del torneo Apertura frente a Universidad de Chile.
 
Tal como lo señaló Osses en su informe, Pizarro fue acusado de golpear e insultar al juez del encuentro y al asistente Patricio Basualto luego que se pitara el fin del encuentro en el que la U se impuso por 4-1, obteniendo el título.
 
Los otros acusados en el informe del árbitro, Rodrigo Valenzuela y Juan Eduardo Eluchans, fueron suspendidos por tres partidos cada uno. El primero, dijo Osses en su escrito, tuvo un encontrón con la fuerza pública y el lateral argentino profirió "insultos graves" contra los jueces.
 
En sesión anterior y tras ser expulsado en el mismo encuentro, el defensa cruzado Alfonso Parot fue castigado con cuatro fechas de suspensión por la expulsión que sufrió tras darle un "planchazo" a Albert Acevedo (defensa de la U).
 
Además, en aquella oportunidad el volante argentino Tomás Costa y el golero reserva Fabián Cerda, quienes también vieron la roja en ese duelo, deberán purgar una fecha, al igual que Jorge Ormeño, pero por acumulación de amarillas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?