EMOLTV

Alberto Contador asegura no haber vuelto a comer carne desde su positivo

El ciclista español dio positivo por clembuterol en un control antidopaje en el pasado Tour de Francia.

29 de Junio de 2011 | 12:08 | AFP
MADRID.- El ciclista español Alberto Contador aseguró que no ha vuelto a comer carne desde que dio positivo por clembuterol en un control antidopaje en el pasado Tour de Francia, en julio de 2010, causado, según él, por una carne contaminada.

"No, no he vuelto a comer carne", dijo Contador en una entrevista que publica este miércoles el diario deportivo Marca.

El favorito para el Tour 2011 alegó que la cantidad ínfima de clembuterol que se le detectó en el control antidopaje se debió a la ingesta de carne contaminada con esa sustancia.

Actualmente su caso se encuentra en el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), después de que la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Agencia Mundial  Antidopaje (AMA) recurrieran ante esa instancia la absolución decidida por la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).

"Mientras no se cambie la regla del clembuterol y sea cuantitativa, no volveré a probarla", afirmó el triple vencedor del Tour de Francia (2007, 2009 y 2010), quien afirmó que "en el equipo (Saxo Bank) todas las cosas, desde la  verdura hasta la pasta, pasando por el pan, las hace el cocinero del equipo. Todo absolutamente todo, al menos en las carreras importantes".

Contador, gran favorito para ganar el Tour, se muestra, sin embargo, cauto tras el esfuerzo que le supuso ganar el pasado Giro de Italia.

"Todavía no sé si lo he conseguido (recuperar) porque no sé cómo recuperará mi cuerpo cuando haga esfuerzos continuados", dijo Contador a Marca, agregando que "los primeros días no van a ser los mejores para mí".

"A nivel mental creo que sí estoy plenamente recuperado, y eso es muy importante; pero a nivel físico aún tengo que ver cómo me encuentro", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?