EMOLTV

Alberto Contador fue abucheado por el público en la presentación del Tour de Francia

El ciclista español está en entredicho por un control de doping que dio positivo y cuya sanción final se conocerá despues de la prueba gala.

30 de Junio de 2011 | 12:16 | EFE/Emol
imagen

Contador encabeza la nómina de su equipo en la presentación del Tour de Francia.

AFP

LE-PUY-DU-FOU, Francia.- El español Alberto Contador, que el sábado comenzará su participación en el Tour de Francia 2011 a pesar de un positivo por dopaje en un control el año pasado en esta misma prueba, fue abucheado este jueves por el público en la ceremonia de presentación de los equipos que participan en la ronda gala.


A su llegada junto a sus compañeros del equipo del Saxo Bank, Contador, tres veces ganador de la prueba (2007, 2009 y 2010), fue pifiado por los 7.000 espectadores del Puy-du-Fou, el parque donde se desarrollaba la ceremonia de lanzamiento.


El luxemburgués Andy Schleck, su principal rival en la prueba, había sido aplaudido un poco antes.


"No es la gente la que tiene que decidir. Si está aquí es que puede correr, vamos a esperar", dijo el ciclista Schleck en defensa del español.


Contador, que dio positivo en un control por clembuterol el año pasado en el Tour, fue exculpado por la federación española pero la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) recurrieron ante el TAS, que no tomará su decisión hasta principios de agosto.


El pedalero español, minutos antes, volvió a negar hoy las acusaciones de dopaje en su contra, que empañan su participación en el Tour.


"Me parecen ridículas las sospechas. Desde principios de temporada nadie ha pasado más controles que yo y, como ha quedado demostrado, sigo ganando en cada carrera que voy", dijo durante su primera comparecencia pública.


"Mi postura siempre ha sido de tolerancia cero con el dopaje", dijo también el ciclista. "Voy a intentar mantenerme concentrado en la prueba y olvidar todo lo demás. He venido a disputarla y a hacerlo bien", agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?