EMOLTV

El Tour de Francia parece una cuestión de dos: Contador y Andy Schleck

El luxemburgués busca derrotar al español para que éste no consiga su tercer título consecutivo. La ronda gala comienza este sábado.

01 de Julio de 2011 | 10:35 | AP
imagen

Schleck es la principal, sino la única, amenaza que tiene Contador en el Tour 2011.

Reuters

LES HERBIERS, Francia.- Andy Schleck está cansado de salir segundo en el Tour de Francia y esta vez tiene un incentivo extra para tratar de impedir que el español y principal favorito, Alberto Contador, gane su tercer Tour consecutivo.


Contador no esperó a Schleck en una subida escarpada en los Pirineos el año pasado después que al luxemburgués se le desprendió la cadena de la bicicleta cuando se preparaba para atacar. El español no aguardó a su rival desestimando la etiqueta tácita de "no atacar en medio de problemas" que existe entre los ciclistas.


Contador sacó una ventaja de 39 segundos sobre Schleck, que fue su margen de victoria exacto en la general unos pocos días después al término de la competencia. El luxemburgués dijo en aquella ocasión que perdonaba la actitud de su rival, pero agregó que nunca la olvidaría.


"Yo no hubiera hecho eso", dijo a L'Equipe esta semana. "Un gran campeón no hace esas cosas. Realmente me decepcionó su actitud ese día".


Pero antes del comienzo del Tour el sábado en la región Vendee en el oeste francés, Schleck dijo que es hora de dar vuelta la página.


"Lo que sucedió el año pasado quedó atrás", afirmó. "Ahora estoy concentrado en el Tour de este año y espero que las cosas salgan bien".


Mientras muchos aficionados y pedalistas han cuestionado la presencia de Contador este año después de dar positivo a la presencia de clenbuterol en la competencia del año pasado, Schleck está contento de tener otra oportunidad de vencer al español.


"Espero vencerlo en la pista, quiero este desafío, ir cabeza a cabeza", dijo el ciclista de 26 años.


En su intento por conquistar el título mayor, Schleck cuenta con el apoyo de su equipo Leopard-Trek, en el que corre su hermano Frank.


Después del incidente de la cadena del año pasado, los aficionados franceses volcaron su apoyo a Schleck. Contador, que podría ser despojado de todos sus títulos desde julio del 2010 si el Tribunal de Arbitraje Deportivo falla en su contra en agosto, fue abucheado por el público en la presentación del equipo el jueves.


El trayecto de este año incluye una sola contrarreloj individual, en Grenoble, en vísperas del final.


"El trayecto me sienta bien porque no hay muchas contrarreloj", dijo Schleck. "Es una ventaja. Pero Alberto también demostró en años anteriores y en el Giro que se siente cómodo en las montañas".


Contador, que se preparó para el Tour con una victoria en el Giro de Italia en mayo, lamentó en cambio la falta de contrarreloj.


"No creo que este trayecto sea el mejor para mí. Por el contrario, me gustaría que hubiera más", afirmó. "Corro bien las contrarreloj, y por eso me da la posibilidad de emparejarme con los trepadores".


Este Tour probablemente se decidirá durante la tercera semana en los Alpes, con dos trepadas al exigente Col du Galibier antes de una etapa en el centro de esquí Alpe d'Huez. El trayecto incluye un total de 23 pasos montañosos.


El Tour comenzará el sábado con un tramo generalmente plano de 191,5 kilómetros entre Passage du Gois y Mont des Alouettes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?