EMOLTV

Minuto a minuto: Chile ya está en Mendoza para iniciar la Copa América (FINALIZADO)

La "Roja" de Claudio Borghi sale hacia Mendoza, lugar escogido como sede de la concentración nacional.

01 de Julio de 2011 | 20:26 | Emol
imagen

Alexis se fue tranquilo hacia Mendoza.

UPI
SANTIAGO.- Acá el minuto a minuto de la partida de Chile a Mendoza.

20:25 Chile ya está en el hotel. Ahí se concentran y comienza la última parte de la preparación al debut en Copa América. CON ESTO CERRAMOS EL MINUTO A MINUTO

20:18 Los jugadores comienzan a bajar del bus. Claudio Borghi es el primero en descender junto al cuerpo técnico. Miguel Pinto y Claudio Bravo los primeros de los jugadores.

20:15
Más de 400 personas esperan la llegada del bus de Chile. Y la "ROJA" YA ESTÁ EN EL HOTEL DE CONCENTRACION EN MENDOZA. Es caótico el ingreso porque los hinchas no dejan avanzar el vehículo. "Somos locales otra vez", grita el público con antorchas en las manos. Parece una barra recibiendo a un equipo campeón.

20:08 En la parte frontal del segundo piso del bus van sentados Alexis Sánchez y Francisco Silva, quien levantó el pulgar a los enviados especiales de Emol...

20:03 Mendocinos saludan el paso de Chile en el bus. Los jugadores levantan sus manos para hacer un guiño a los argentinos.

20:01 El show en el estadio Unico de La Plata ya finalizó y ahora Argentina y Bolivia saltan a lo de verdad, al fútbol. Hacen el calentamiento ya.

19:57 El bus Marcopolo 8892, escoltado por policías y una caravana de cerca de 40 autos, va camino al centro de concentració de Chile.

19:55 En el show inaugural, en tanto, Diego torres ya entonó el himno oficial de la Copa América.

19:50 El bus de Chile ya abandona el aeropuerto de Mendoza y se va rumbo al hotel de concentración. Varios chilenos siguen la caravana.

19:40 En el estadio Unico de La Plata una esfera con un juego de luces representa un balón de fútbol girando, mientras un grupo de bailarines danza en el escenario. De fondo, se escucha un relato de fútbol.

19:37 Los jugadores ya están en el vehículo que los lleva al hotel de concentración. Mientras, Uruguay aún no puede despegar priducto de las cenizas del volcán.

19:33 Cuando Chile aún no sube al bus de traslado, en La Plata ya comienza la ceremonia de inauguración de la Copa América.

19:25 Mientras los seleccionados suben al bus que los trasladará, en el hotel de concentración ya son casi 100 personas las que esperan a los jugadores.

19:14 Llegó el avión de la selección al aeropuerto de Mendoza. El vuelo de la "Roja" se encuentra en suelo argentino.

18:56 Claudio Pinchón es el chofer del bus que trasladará a Chile en Mendoza. El vehículo ya está cerca de la losa del aeropuerto de Mendoza. El transporte es de dos pisos y lleva el nombre de la selección en la parte frontal. Por el costado, en el sector trasero, está pintada la bandera de la selección.

18:45 Mientras, en Uruguay, Diego Forlán twitea que ya está arriba del avión y junto a su selección también salen rumbo a Mendoza.

18:40 Chile ya emprendió rumbo a Mendoza. El avión especial que lleva al conjunto nacional ya abandonó el aeropuerto internacional de Santiago y la ilusión vuela a Argentina.

18:37 En Mendoza, Roberto Rodríguez junto a su hijo y esposa vestidos con mantas y chupallas de huaso confían que Chile hará una muy buena Copa América.

18:33 Mientras los seleccionados ya están en el avión que los lleva a Argentina, dos patrullas y cuatro motos de la policía trasandina ya se preparan para escoltar el bus que llega con la ilusión a Mendoza. Se calcula que el trayecto del aeropuerto al hotel Hyatt será de entre 20 a 30 minutos.

18:28 De Puente Alto y Petorca, Quinta Región, son los 8 hinchas que se encuentran esperando a Chile en la fría tarde en el aeropuerto de Mendoza.

18:25 Una bandera de 15 por 10 metros, con un llamado a la ciudad de Rancagua, se encuentra esperando a la selección en la vereda de la salida del bus de la "Roja" en Mendoza.

18:18 Además de los medios chilenos mucha prensa peruana y argentina espera a la "Roja" en Mendoza, justo en la salida internacional del aeropuerto de la ciudad.

18:10 Unos 50 hinchas esperan ya a la selección en el hotel de concentración en Mendoza. El hotel Park Hyatt está rodeado por guardias y se prepara el contingente para recibir a la delegación nacional.

17:55 Mientras, en Argentina ya comienza a llegar el público al estadio Unico de La Plata, donde se realizará la inauguración de la Copa y luego el duelo inaugural entre Argentina y Bolivia. 

17:45 Una temperatura cercana a los 5° esperará a los chilenos en el aeropuerto Internacional de Mendoza. Pese al interés de los hinchas locales, hay mucha tranquilidad. No denota ambiente copero aún.

17:32 Los seleccionados ya están en la sala de espera. Faltan minutos para que aborden el avión que los llevará a Mendoza, a su casa por dos semanas más.

17:10 Los seleccionados aprovechan su tiempo en el Duty Free del aeropuerto Santiago. La mayoría comparte y se toma fotos con hinchas en el sector. Otros intentan comprar perfumes.

17:02 Alexis Sánchez desciende del bus escuchando música. También bajan Gary Medel, Arturo Vidal, Jean Beausejour. La totalidad de los futbolistas ya están dentro del terminal aéreo, donde les hacen entrega de la tarjeta de embarque a cada uno.

17:00 Unas 200 personas aplauden a los seleccionados mientras bajan del bus. Salen Claudio Borghi, Jaime Vera, Claudio Bravo, Gonzalo Fierro, Carlos Muñoz, Luis Jiménez, Paulo Garcés.

16:57 La selección hace arribo al aeropuerto donde pasarán directamente a Policía Internacional para esperar el embarque rumbo a Mendoza.

16:52 El bus está a unos cinco minutos de llegar al aeropuerto de Pudahuel, donde varios hinchas ya están ubicados para recibir a Claudio Borghi y sus pupilos.

16:49 Recordar que el avión de Chile sale rumbo a Mendoza a las 18:30 horas y arribará a suelo trasandino cerca de las 19:30 (20:30 de Argentina).

16:40 El bus, que está escoltado por Carabineros, está en la salida sur de Américo Vespucio y por cada pasarela que pasa son aplaudidos por hinchas vestidos con atuendos de la "Roja". 

16:35 Una caravana de hinchas en sus automóviles siguen a la selección en su trayecto hacia el terminal aéreo. Además peatones en las calles con banderas despiden a los jugadores.

16:27 El bus de la "Roja" está saliendo del complejo de Avenida de Las Torres hacia el aeropuerto. Los jugadores se despidieron de los fanáticos por la ventana del vehículo. Su camino hacia Arturo Merino Benítez será por Américo Vespucio.

16:10 Cerca de 300 personas están fuera de Juan Pinto Durán esperando la salida de la selección, la que está presupuestada para pasadas las 16:30 horas
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?