EMOLTV

Yohann Gène es el primer ciclista negro del Tour de Francia

El pedalero nació en Guadalupe, en las Antillas Francesas, e ingresó al profesionalismo en 2003.

02 de Julio de 2011 | 15:43 | Emol/EFE
imagen

Yohann Gène (al centro) tomó hoy la salida en el Paso de Gois.

EFE

SANTIAGO/PARIS.- La edición de 2011 del Tour de Francia está rompiendo una barrera pendiente de la carrera, pues este sábado el ciclista de Guadalupe Yohann Gène tomó la salida en el Paso de Gois y se convirtió en el primer ciclista negro en hacerlo.


El ciclista del equipo francés Europcar es el primer ciclista negro que logra inscribirse en la prueba pese a la larga tradición que el deporte de las dos ruedas tiene en las islas antillanas francesas.


Hasta ahora, los corredores del Caribe tenían problemas para adaptarse a las "duras" condiciones climáticas del Viejo Continente.


Pero Gène decidió intentar la aventura animado por el director deportivo Jean-René Bernaudeau, que le enroló en sus categorías inferiores y que le llevó a correr a los lugares con condiciones más extremas.


La experiencia fue dura para un ciclista que se pasó semanas sin ver a su familia, pero que prefirió dar el salto profesional.


Gène ha tenido que esperar a cumplir los 30 para conocer la carrera más importante del mundo, pero el esfuerzo valió la pena porque ya escribe una página de la historia del deporte.


En una campaña al más alto nivel que se inició en 2003, el pedalero de Guadalupe anota en su historial cinco triunfos de etapa y tres podios. La última victoria fue este año, defendiendo ya la tricota del Europcar, en el Tour de África del Sur.


Antes del Europcar, defendió los equipos de BBox-Bouygues Telecom (2010), Bouygues Telecom (2005-2009) y Brioches La Boulangère (2003-2004).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?