EMOLTV

Gallego y partida de Cereceda a la UC: "Me molestó, Colo Colo no se merecía eso"

El DT de Colo Colo ya prepara la escuadra para el Clausura y según él ahora ve un equipo "con más peso".

07 de Julio de 2011 | 15:05 | Emol
imagen

José Pedro Fuenzalida sería uno de los damnificados para el segundo semestre. Boris Rieloff iría de lateral.

Marco Muga, El Mercurio

SANTIAGO.- Él técnico de Colo Colo, Américo Rubén Gallego, no ocultó su enfado con la llegada de Roberto Cereceda a Universidad Católica.

El DT trasandino dijo no verlo como una traición, pero sí criticó la decisión del ex lateral albo y la selección chilena.

"Veo que Cereceda fue a Católica. Acá, en Colo Colo, le dimos ocho meses de cariño, no lo dejamos nunca en banda y a la primera de cambio se fue a otro equipo. ¿Traición? No está en mi vocabulario, pero sí me molestó, Colo Colo no se merecía eso", lanzó.

Luego agregó que "él y su padre hablaron conmigo mil veces, la comisión directiva también. Pero ya está, hay chicos que vienen bien de abajo, como Aravena y Bravo. Si se lesiona Jerez cualquiera de los dos puede jugar”, manifestó.

Respecto a la nueva temporada que comienza a fines de julio, Gallego dijo que ya es tiempo de probar esquemas y alternativas de jugadores. Para eso usará la Copa Chile.

"El sábado tenemos que comenzar a vivir la competencia como si fuera el torneo, no se pudieron hacer muchos amistosos de los que estaban planificados y vamos a llegar al Clausura con cinco o seis partidos de Copa Chile".

Sobre el equipo que parará y las incorporaciones, expuso que “a los que le toque el sábado podrán ir armando una base, todavía quedan algunos refuerzos por concretarse y luego hay que ver cómo llegan los jugadores de la Selección".

También tuvo palabras de elogio para la presentación de Esteban Paredes en la "Roja". "Me pone contento la jugada y el gol y que se haya recuperado Millar. Espero que tenga rodaje Scotti también. Me hago cargo de lo que traigo. Como dije en su momento que no era mi equipo, aunque siempre es de un entrenador un equipo, este no sé si tendrá la ‘mano de Gallego’ pero sí lo elegí yo".

De todas formas, siente que “en la parte de atrás estoy bien. Me faltaría un lateral, pero después tenemos a Mena, Toro, Scotti, Cabrera y Vilches. De esos van a jugar dos”.

Y con los tres refuerzos que han llegado, el “Tolo” asegura que “hicimos fútbol y ya veo un Colo Colo con más peso. Por ejemplo, Boris (Rieloff) tiene la altura que no tiene el Chapa y me da en defensa y en ataque un cabeceador más. Además tira cada centro impresionante. De ahí puede venir el cambio”.


También tuvo elogios para algunos valores, al decir que “hay muchachos que me han sorprendido en esta pretemporada, no hemos tenido ninguna lesión y después el equipo va saliendo solo. Vinieron con muchas ganas, se está armando un clima muy lindo, Gutiérrez es un chico divertido, Boris enganchó de inmediato, Quili es un señor, tiene mando de líder. De a poquito hacemos las cosas bien. Aunque me gustaría que estuvieran ya todos los refuerzos”.

Finalmente, Gallego dijo que “estamos viendo cómo jugamos el segundo semestre. A lo mejor jugamos con dos enganches y un delantero, pero si tengo a Paredes y Gutiérrez jugarán los dos. Y ahí haremos otro esquema”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?