EMOLTV

Fernández e Isla realizan trabajo diferenciado de cara al choque contra Perú

El jugador del Sporting de Lisboa trotó algunos minutos de forma normal, pero posterior a ello bajó su intensidad. En tanto, el de Udinese sólo se limitó a trotar por el borde de la cancha.

10 de Julio de 2011 | 16:43 | Por Javier Ugarte Marisio, enviado especial a Mendoza

MENDOZA.- Pasadas las 16 horas, la selección chilena volvió a los entrenamientos en el Club Andes Talleres de Mendoza, de cara al duelo de este martes ante Perú, por el grupo C de la Copa América.

Durante la práctica de hoy hubo dos aspectos que llamaron la atención. Tanto el Matías Fernández como Mauricio Isla realizaron un trabajo diferenciado que se trató de un trote suave alrededor de la cancha de entrenamientos.

Sin embargo, el jugador del Sporting de Lisboa, comenzó la sesión de manera correcta, incluso pegándole al balón, pero después de 15 minutos, se tomó el gemelo izquierdo y se unió a Isla en el trote suave.

Luego de esto, el ex Colo Colo volvió a unirse a todo el grupo de jugadores y comenzó a practicar con normalidad, lo que no da para especular si se encuentra recuperado o no.

Después del trabajo grupal, el técnico de la "Roja" decidió trabajar un aspecto que no ha sido explotado por sus dirigidos: El remate desde fuera del área. Durante largos minutos, los jugadores probaron con remates al pórtico defendido por la rotación constante de los tres porteros.

Al mismo tiempo, mientras el plantel seguía disparando de media distancia, Mauricio Isla y Matías Fernández sólo se dedicaron a realizar elongaciones y no participaron del ejercicio colectivo. También se unieron a las elongaciones la última línea de la "Roja": Waldo Ponce, Pablo Contreras y Gonzalo Jara.

Como ha sido la tónica desde que llegó a la selección nacional el técnico Claudio Borghi, no se espera que ante los peruanos realice más de alguna modificación.

Así, todo indica que la única variante por si continuará como titular Luis Jiménez o ya desde el arranque Matías Fernández, algo que comenzará a dilucidarse mañana lunes en la última práctica para el choque del martes ante los del Rimac.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?