EMOLTV

Barcelona sostiene que el fichaje de Alexis Sánchez sólo depende de Udinese

Una fuente del club catalán reconoció las últimas conversaciones entre los clubes. El traspaso se realizaría por cerca de 70 millones de dólares.

12 de Julio de 2011 | 17:45 | EFE/AP

BARCELONA.- La operación para cerrar el fichaje del chileno Alexis Sánchez ya sólo depende de que Unidese, propietario de los derechos del jugador, dé el visto bueno al traspaso, informó una fuente del Barcelona, entidad que pretende los servicios de atacante.


La institución azulgrana acercó ayer (lunes) al máximo las posturas para el traspaso y hoy ambos clubes han mantenido numerosos contactos hasta que el Barça, que asegura que se mantiene firme en su oferta, cercana a los 40 millones de euros (70 millones de dólares), ya sólo espera que Udinese acepte el acuerdo.


Desde el club catalán se considera que la operación ya no puede ir más allá que esperar que el conjunto italiano dé por buena la operación, la cual, dada las horas ya de hoy, podría no concretarse en esta jornada.


Barcelona no ha querido dar el detalle de dónde se encuentra trabado en estos momentos el asunto, y la fuente consultada simplemente se limitó a subrayar que ya está todo hecho en la contratación de Sánchez.


Mientras el fichaje del chileno se dilata un día más, la salida de Bojan Krkic al Roma sigue esperando en la recámara.


El hecho que la firma del fichaje de Bojan no se haya realizado es una cuestión de entrada de un jugador y salida del otro en el mismo momento, porque el Barça no quiere correr ningún riesgo de traspasar un delantero y que la operación Alexis pueda fallar, lo que llevaría al club catalán nuevamente al mercado pero en una situación más apurada.


En tanto, el presidente del Granada CF y representante de Udinese en España, Enrique Pina, aseguró este  martes que el fichaje del delantero chileno "está más cerca que antes" y recalcó que el internacional "va a jugar en España", seguramente en el FC Barcelona, el único que negocia por el jugador del Udinese.


"El fichaje de Alexis Sánchez está más cerca que antes, siempre quedan los últimos flecos, pero se puede decir que prácticamente va a jugar en la liga española", indicó Pina a su salida de la Asamblea General de la Liga de Fútbol Profesional.


Además, el dirigente confirmó que el FC Barcelona "es el único equipo que en estos momentos ha hecho una oferta formal" por el delantero y con el que "se está negociando".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?