EMOLTV

Xavi y arribo de Alexis a Barcelona: "Cubrirá una necesidad que tenía el equipo"

El volante azulgrana cree que el delantero chileno servirá para desequilibrar, porque "muchos equipos se nos meten atrás".

13 de Julio de 2011 | 09:37 | DPA
imagen

Xavi sufrió en el Mundial con los enganches de Alexis.

Photosport

SANTIAGO.- A esta altura lo único que falta para cerrar finalmente la llegada de Alexis Sánchez al Barcelona es la oficialización de los clubes.

Si ahora hasta los jugadores del cuadro azulgrana hablan del chileno ya como un miembro más del equipo.

Una de las figuras de la mejor escuadra del mundo, Xavi Hernández, entregó su parecer acerca de la llegada del tocopillano al cuadro catalán.

"Por nuestra manera de jugar, hay muchos equipos que se nos cierran atrás y él podría ayudar a desequilibrar. Destaca por su desequilibrio, gol y capacidad en el uno contra uno", dijo el campeón del mujndo con España.

Agregó que Sánchez es un jugador necesario: "Vendría a cubrir una necesidad que tiene el equipo. Sin duda es un gran futbolista. Lo vimos en el Mundial y también lo he visto jugar en algún partido con Udinese. Sería un fichaje espectacular".

Además, Xavi también opinó sobre el probable adiós del punta español Bojan, quien negocia su pase a la Roma. "Quizá es bueno que cambie de aires. Espero que tenga mucha suerte".

El jugador se refirió además a su amigo Cesc Fábregas, quien dice, "lo está pasando muy mal" con la incertidumbre sobre su futuro, pendiente desde hace semanas de cerrar su fichaje por el equipo azulgrana.

Xavi coincidió con Fábregas en estas vacaciones y relató su estado de ánimo. "Le vi preocupado y con mucha incertidumbre. Lo está pasando muy mal. Parecía que el Arsenal le daría permiso para venir este año pero no se acaba de concretar", dijo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?