EMOLTV

Maradona se lanza contra Batista: "Si yo sólo ganaba un partido, me iba"

El astro argentino fustigó al ténico argentino por no realizar una autocrítica adecuada tras quedar eliminados en cuartos de final de la Copa América.

19 de Julio de 2011 | 18:38 | DPA
imagen
Reuters
BUENOS AIRES.- El ex astro argentino Diego Maradona cargó este martes contra la gestión de su sucesor en la selección albiceleste, Sergio Batista, y aseguró que si él hubiera ganado sólo un partido en la Copa América, se "iba solo" de la dirección técnica.

Maradona también defendió a Lionel Messi y advirtió que su temor es que "se aburra de esto". "Si yo en la Copa América ganaba solamente un partido, me iba solo", señaló. "Si fuera Batista, hoy me quedaría en mi casa", afirmó el ex capitán de la selección campeona del mundo en México '86, en momentos de fuerte cuestionamiento general a Batista.

El "Diez" apuntó también contra el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, y su influencia en el accionar de los directores técnicos. "Está todo dicho, acá las cosas se hacen como quiere Don Julio. Yo no puedo hacer nada, no me dieron ninguna opción", afirmó al recordar su polémico alejamiento de la selección tras la eliminación de Argentina en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica.

"Tuve que irme a Dubai a buscar trabajo, lamentablemente lejos de mi país", explicó. "De la alegría que tenían los jugadores de venir a la selección cuando estábamos nosotros, a este presente, hay una diferencia del mil por ciento. Los chicos tienen adoración por la camiseta pero tenés que darle el estímulo necesario para que se motiven", señaló Maradona.

"Si no los enchufás es fácil que Bolivia te haga partido, que a Costa Rica le termines ganando por tener al mejor del mundo o que no pierdas con Colombia porque el árbitro no les dio un penal. A estos jugadores los tenés que manejar con guante blanco, porque vienen de jugar en los mejores equipos del mundo", indicó a radio Belgrano.

Y renovó su defensa de Messi: "El que más lloró en mi habitación cuando quedamos eliminados fue Messi. Cada vez que hablan 'giladas' (pavadas) del himno o de que es español me da mucha bronca (enojo)", dijo Maradona al referirse a las críticas porque el delantero no canta el himno nacional argentino antes de los partidos.

El "Diez" advirtió en tanto que Carlos Tevez "es un tipo excepcional, que no te va a crear conflicto si le vas de frente". "Si lo traicionás es capaz de comerte el hígado. No se lo puede discutir de ninguna manera a Carlitos", advirtió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?