EMOLTV

Ecclestone ofrece "concesiones" para salvar el Gran Premio de Alemania

No especificó cuáles serían, pero sí señaló que esta opción implicaría condiciones "mucho más favorables".

24 de Julio de 2011 | 09:58 | DPA
imagen
Reuters

NURBURGRING, Alemania.- Bernie Ecclestone, el "hombre fuerte" de la Fórmula 1, está dispuesto a hacer "concesiones" para salvar el Gran Premio de Alemania y superar los problemas que existen para extender su contrato.


El británico admitió que puede imaginarse una Fórmula 1 sin Alemania en el calendario. "Pero no queremos que sea así. Es lo último que queremos", dijo en el circuito de Nrburgring.


El Gran Premio de Alemania que se celebró hoy en el tradicional trazado podría ser el último si los organizadores y la Fórmula 1 no llegan a un acuerdo para renovar el contrato, que vence tras la carrera de hoy.


Cada Gran Premio cuesta a Nurburgring unos 20 millones de euros (28 millones de dólares) y el circuito se niega a extender el contrato en los términos actuales.


Ecclestone, sin embargo, dio señales de acercamiento: "Estoy dispuesto a hacer un contrato como el de Hungría", explicó el directivo, que sin especificar cifras dio a entender que esa opción implicaría unas condiciones "mucho más favorables".


Alemania es uno de los principales mercados europeos para la Fórmula 1. Con seis pilotos en competición, incluyendo al actual campeón Sebatian Vettel y al legendario Michael Schumacher, el país aporta una cuarta parte del "paddock".


Nurburgring es además uno de los circuitos con más historia de la Fórmula 1.


"Sencillamente no puedo imaginar una Fórmula 1 sin Nurburgring", dijo Karl-Josef Schmidt, de la dirección comercial del circuito.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?