EMOLTV

El peso de la camiseta "9" del Barcelona que llevará Alexis Sánchez

Jugadores como Ronaldo y Johan Cruyff supieron de éxitos portando el mismo número, pero en el último tiempo la prensa española catalogó el paso de Ibrahimovic y Bojan como "malditos".

25 de Julio de 2011 | 11:58 | Emol
imagen

Según la prensa española, el número ''9'' es complicado. Sólo el tiempo dirá si tal ''maleficio'' existe.

Reuters

SANTIAGO.- Después de un largo camino, hoy todo terminó de la mejor manera para Alexis Sánchez: Estampó su firma y fue presentado de manera oficial como el primer refuerzo del Barcelona.

Y todo fue alegría para el "Niño Maravilla" quien declaró ante los medios catalanes y del mundo que este es "un sueño que tenía desde niño". Sin embargo, de entrada tendrá una complicada misión: Representar de la mejor manera el peso que significa llevar el número 9 en la espalda en el mejor equipo del planeta.

Grandes figuras de la talla de Ronaldo —a quien Alexis Sánchez admira y enaltece como el mejor jugador que ha visto— Johan Cruyff, Guillermo Amor o Kodro han sabido de éxitos vistiendo ese dorsal.

El "Fenómeno" por ejemplo fue un referente del cuadro "culé". En ese club, se encargó de marcar los mejores goles de su carrera y las mejores gambetas que después se vieron en los pies de Ronaldinho o Robinho en el Real Madrid.

Sin embargo, los medio españoles hablan de una especie de "maldición del 9". Esto parte principalmente con el sueco Zlatan Ibrahimovic quien tuvo interesantes movimientos y goles, pero finalmente sucumbió ante este "maleficio".

El último registro aparece de la mano de Bojan Krkic. El joven delantero demostró todo su talento en las divisiones inferiores del club catalán, pero no pudo demostrar sus habilidades en el primer equipo y terminó perdiendo un puesto en el once inicial.

En menor medida también se nombra al camerunés Samuel Eto'o. Si bien el ahora jugador del Inter de Milán se cansó de hacer goles en el Camp Nou, finalmente la prensa española también lo encasilló en este listado, pero más que nada por un tema de "feeling" con Pep Guardiola.

Sólo el tiempo dirá si tal "maldición" existe y si Alexis Sánchez estará en condiciones de superarla, aunque el tocopillano este tema lo tiene sin cuidado: "No tengo idea qué es eso", confesó al ser consultado por el "maleficio".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?