EMOLTV

La variada lista de nuevos jugadores extranjeros que actuarán en el fútbol chileno

Conozca a los foráneos que jugarán por primera vez en el Torneo de Clausura. Dentro de ellos se encuentra un subcampeón de América, el goleador de la B en Argentina y un sinfín de apuestas.

27 de Julio de 2011 | 12:39 | Por Felipe Lagos Barahona, Emol
imagen

Matías Mier, el gran nombre de los recién llegados al fútbol chileno.

El Mercurio

SANTIAGO.- Este fin de semana vuelve la acción y la emoción del fútbol chileno con el inicio del Torneo de Clausura. Como en cada campeonato, los equipos intentan reforzarse con buenos nombres, aunque algunos sólo traen lo que pueden apostando a una sorpresa.

Esos elementos llegan por primera vez a nuestro país con la ilusión de realizar un buen cometido en nuestros pastos y luego aspirar a mejores horizontes.

Empezamos por los grandes. Universidad Católica sufrió una estampida de nombres, tras su eliminación internacional y la dolorosa derrota en la final del Apertura ante la U.

Por eso, tuvo que abrir la chaquera y lo hizo a lo grande, consiguiendo los servicios del goleador del Nacional B argentino, César Carignano, para reemplazar a Lucas Pratto.

Sin embargo, los cruzados no se quedaron allí y se apuntaron el gran golpe del mercado. Contrataron al volante uruguayo Matías Mier de 20 años, clave en la campaña del Peñarol finalista de la Copa Libertadores de América. Un verdadero lujo para el fútbol local.

Colo Colo, de pobre primer semestre, necesitaba un volante central que cumpliera la función de tapón. Lo encontró en Paraguay, se llama Osmar Molinas y proviene de Olimpia. Este mediocampista tuvo un breve paso por su selección y debe convertirse en el nuevo patrón del sector medular de la cancha en Macul.

Audax Italiano fue casi desmantelado, con las partidas de sus dos grandes valores: Christian Vilches y Mauro Olivi a Colo Colo. Para suplir al zaguero, apostó por un uruguayo, de nombre Ignacio Ithurralde y que pasó por México, Argentina, Bolivia y Paraguay, con la misión de convertirse en el nuevo líder de la zaga itálica.

En los otros equipos de la capital también existen nuevas caras. Palestino consiguió al volante defensivo uruguayo Darío Flores, quien está llamado a transformarse en el hombre fuerte del mediocampo de Gustavo Benítez.

Por su parte, Santiago Morning pretende salir de la zona baja con el volante colombiano Omar Guerra, además de los argentinos Mauricio Yedro y Gastón Lezcano.

En la V región, Santiago Wanderers apostó fuerte. Ezequiel Martínez, hermano de Juan Manuel, estrella de Vélez Sarsfield, es el nuevo enganche de los caturros. Además sumaron a Sebastián Rusculleda, carrilero zurdo que viene de San Lorenzo de Almagro.

Unión La Calera pretende ratificar su gran Apertura con dos delanteros trasandinos: Lucas Simón y Ariel Cólzera. Mientras que Unión San Felipe, como es su costumbre, volvió a llenarse de nombres provenientes desde el otro lado de la cordillera; y los elegidos fueron Germán Alecha, Lihué Prichoda, Tomás Lanzini y Ezequiel Carballo.

En el norte, Cobreloa quiere evitar el primer descenso de su historia y lo intentará con los volantes paraguayos Pedro Vera y Hugo Lusardi, y el goleador argentino Diego Barrios.

Cobresal también está muy complicado y quiere afirmarse desde el fondo. Llegaron dos zagueros: el uruguayo Pablo Pallante y el argentino Nicolás Pisano.

Más al sur, O'Higgins tendrá a los trasandinos Ezequiel Lazo (delantero) y Federico Sardella (mediocampista), mientras que el Ñublense de Jorge Garcés reclutó al volante charrúa Mathias Riquero.

Uno de los nombres más llamativos que pisarán pastos nacionales por primera vez será el del creador guatemalteco José Manuel Contreras en la Universidad de Concepción. El "Moyo", como lo llaman en su país, tiene un complicada misión: reemplazar a Gustavo Rubén Lorenzetti, que se fue a la U.

Por último, Huachipato también sumó interesantes elementos, en busca de mejores resultados. El defensor uruguayo Williams Martínez será la nueva dupla de José Luis Zelaye en la zaga. El volante Marcelo Andrés Scatolaro, chileno de larga trayectoría en el ascenso argentino y que por primera vez jugará en el torneo local; y el ariete trasandino Javier Rossi.

Anote bien y recuerde todos estos nombres, así al final del torneo podrá determinar quien es el crack y quien el fiasco dentro de los "novatos" del Torneo de Clausura.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?