EMOLTV

MotoGP: Casey Stoner logra su sexto triunfo de la temporada y consolida su liderato

El piloto australiano de Honda ganó el Gran Premio de República Checa y aumentó en 32 puntos su ventaja sobre Jorge Lorenzo, segundo en la general.

14 de Agosto de 2011 | 13:31 | AFP
imagen
AP

BRNO.- El australiano Casey Stoner (Honda) logró su sexta victoria de la temporada en MotoGP al vencer este domingo en Brno, en el Gran Premio de la República Checa, con lo que consolida su primer puesto en la clasificación general.

El italiano Andrea Dovizioso, compañero de Stoner en el equipo Honda Repsol, terminó en segunda posición en la undécima prueba de la temporada,  delante de su compatriota Marco Simoncelli, también con Honda.

El actual campeón del mundo, el español Jorge Lorenzo (Yamaha), perdió más puntos respecto a Stoner en la clasificación del Mundial, al terminar en la cuarta posición en una carrera en la que el australiano terminó con seis segundos y medio de ventaja sobre Dovizioso.

Otro español, Dani Pedrosa, compañero de equipo de Stoner, y que había logrado la 'pole position', tuvo que abandonar por una caída en la tercera vuelta. Sobre uno de sus circuitos preferidos, Stoner dominó ampliamente la carrera  a partir de la caída en una curva de Pedrosa, que se había perdido tres pruebas esta temporada debido a una clavícula rota en Le Mans, en el Gran Premio de  Francia.

Tras el contratiempo de su compañero, Stoner no cesó de aumentar su ventaja: tres segundos en la octava vuelta, 4,5 en la décima, 5,5 en la  duodécima. Dovizioso, Simoncelli y Lorenzo se libraron a una batalla entre ellos para completar el podio.

"Tras un fin de semana tan raro, es verdaderamente satisfactorio haber ganado aquí", comentó Stoner, tras la carrera. "En las primeras vueltas, luché con Andrea (Dovizioso), pero tras haberle  pasado la primera vez, pude constatar que mi moto era muy rápida", añadió.

El australiano de 25 años obtuvo su sexta victoria de la temporada, la 23ª de su carrera en MotoGP, y acentuó su posición de líder en la clasificación, con 218 puntos, delante de Lorenzo (186), a siete carreras del final del  campeonato."

Hice una buena salida. Intenté después adelantar a Casey, pero cometí un error", dijo Dovizioso, mientras que Lorenzo dijo querer "olvidar cuanto antes" esta carrera y pensar en las próximas para poder volver a lo más alto del podio.

Unos 155.000 entusiastas del motociclismo, incluido un gran número de alemanes y austríacos, asistieron a la carrera. Los aficionados checos vieron como su ídolo local Karel Abraham abandonaba debido a un problema con el motor de su Ducati, en su primera temporada en MotoGP.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?