EMOLTV

Este miércoles se sabrá si el Málaga de Pellegrini jugará contra el Barcelona el fin de semana

Ante el anuncio de huelga realizado por la Asociación de Futbolistas Españoles para las dos primeras fechas de la Liga, los representantes de la Liga esperan llegar a un acuerdo.

15 de Agosto de 2011 | 11:12 | Emol
imagen

Los capitanes de Barcelona y Real Madrid apoyan la opción de huelga.

AFP
SANTIAGO.- Para el próximo fin de semana está programado el inicio de la Liga española 2011-2012 y donde destaca el duelo entre el Málaga del técnico Manuel Pellegrini contra el Barcelona de Alexis Sánchez.

Sin embargo, y ante el anuncio de huelga que realizó la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), está en veremos que se llegue jugar las dos primeras fechas del torneo.

Es por esto que este miércoles será un día clave ya que se reunirán los representantes de la AFE con los de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), y que esperan poder llegar a un acuerdo.

El pasado 11 de agosto el presidente de la AFE, Luis Rubiales, comunicó que se llamaba a no jugar el inicio de la temporada 2011-2012 por la falta de acuerdo sobre un nuevo convenio colectivo.

"Los futbolistas nos hemos unido y hemos dicho basta ya. Hemos tomado la decisión firme, unánime y responsable de convocar huelga para las dos primeras jornadas. La liga no dará comienzo hasta que se firme un nuevo convenio colectivo", explicó en ese entonces Rubiales.

Sin embargo, y a pesar de la disposición para reunirse, las autoridades de ambas entidades señalaron que "es casi imposible que salga firmado el convenio". "En dos o tres horas es muy difícil que se firme porque quedan muchos puntos por negociar".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?