EMOLTV

Nacional venció con lo justo a San José y avanzó en la Copa Sudamericana

Los paraguayos superaron a los bolivianos y se metieron en la segunda ronda del torneo.

18 de Agosto de 2011 | 00:44 | AP

ASUNCION.- Con un gol de Silvio Torales, Nacional de Paraguay venció el miércoles 1 a 0 al boliviano San José y avanzó a la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

En el cotejo de ida en la ciudad de San José, los dos equipos habían empatado 0 a 0.

Aurora, de Bolivia, será el adversario de Nacional en la siguiente etapa. El juego de ida está programado para el 30 de agosto en la capital paraguaya.

El partido se decidió temprano, cuando apenas corrían cuatro minutos. En ese momento, Torales anotó con sólo puntear el balón cedido desde la izquierda por Ricardo Mazzacotte, quien con velocidad dejó atrás a un par de bolivianos, en el primer ataque del equipo paraguayo.

San José acusó el impacto y cedió el dominio del balón, pero a los 27' pareció superar el mal momento cuando Joaquín Botero lideró un ataque y habilitó a Luis Carlos Vieira. Este remató con potencia, pero el portero local Ignacio Don controló la pelota.

En la etapa complementaria, San José ordenó mejor sus líneas y dejó la organización de los ataques a Miguel Loaisa, quien metió varios pases profundos pero sin consecuencias.

Nacional se dedicó a cuidar la ventaja y controló la circulación del balón, con lo cual cortó el entusiasmo del rival, que debió dejar en el camarín sus esperanzas de seguir en la copa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?