EMOLTV

Cristopher Toselli pierde su récord de imbatibilidad en un Mundial Sub 20

El arquero portugués Mika le rompió la marca al jugador de la UC de 492 minutos con el arco sin recibir goles tras completar 570 en el torneo que se realiza en Colombia.

18 de Agosto de 2011 | 08:31 | Emol / Agencias

MEDELLÍN.- El arquero de Portugal, Michael Domingues 'Mika', impuso este miércoles un nuevo récord de imbatibilidad en un Mundial Sub 20 al superar el registro del chileno Cristopher Toselli en los primeros minutos de la semifinal contra Francia del torneo que se realiza en Colombia.


Mika superó a Toselli (492) tras acumular 570 minutos invicto, en la victoria 2-0 de Portugal sobre Francia, en encuentro realizado en el estadio Atanasio Giradot de Medellín, que le valió el pase a la final al elenco portugués.


El golero luso necesitaba sólo 13 minutos para mejorar la marca anterior del portero de Universidad Católica, que lo consiguió a lo largo de la Copa del Mundo de 2007 en Canadá.

El meta nacional estuvo invicto en seis de los siete partidos disputados por el elenco de José Sulantay en el torneo de hace cuatro años.

Mantuvo su valla invicta ante Canadá (3-0), Congo (3-0), Austria (0-0), Portugal (1-0) y Nigeria (4-0). En el encuentro de semifinales ante Argentina, Toselli vio batida su valla a los 11' por el volante Ángel di Maria , actualmente en el Real Madrid, y Chile cayó por 0-3.

En el duelo por el tercer puesto del torneo frente a Austria, el portero chileno volvió a mantener su arco intacto y la "Rojita" logró la victoria por 1-0, consiguiendo un lugar en el podio.


En tanto, la tercera mejor marca la inscribió el célebre y ya retirado meta brasileño Claudio Taffarel con 484 minutos en la edición disputada en la Unión Soviética en 1985.


Mika dejó su puerta en cero en los tres partidos de la primera fase del actual torneo: en el empate con Uruguay (0-0) y las victorias ante Camerún (1-0) y Nueva Zelanda (1-0).


También se mantuvo invicto en los cruces de octavos frente a Guatemala (1-0) y de cuartos contra Argentina (0-0), cuando sumó 120 minutos con la puerta a cero al vencer su equipo en los penales (5-4).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?