EMOLTV

A la U le bastó el triunfo en el duelo de ida para superar a Fénix y avanzar en la Copa Sudamericana

Los azules empataron sin goles en Montevideo en un pobre y aburrido partido y lograron su paso a la siguiente fase tras la victoria por 1-0 conseguido en Santiago.

18 de Agosto de 2011 | 20:08 | Emol
imagen

Vargas fue lo más destacado de la U.

Photosport
SANTIAGO.- Un pobre empate sin goles ante Fénix le bastó a Universidad de Chile para clasificar a la segunda fase de la Copa Sudamericana. La igualdad a cero conseguida en Uruguay se suma al triunfo por 1-0 en Santiago, con lo que los azules siguen en competencia.

Pero el desempeño de los dirigidos por Jorge Sampaoli dejó mucho que desear en esta llave. En el duelo de ida tuvieron todo para haber cerrado y asegurado el acceso a la siguiente etapa, pero la impericia en la definición les pasó la cuenta. Y este miércoles, la U no fue la misma que venció a Cobreloa el fin de semana pasado y que venía de demsotrar buen fútbol.

El primer tiempo fue para los bostezos. Ninguna de las dos escuadras propuso mucho en la cancha y los poco más de cinco mil asistentes al estadio Luis Franzini de Montevideo se aburrieron ante el opaco espectáculo que presenciaron.

Sólo tibias llegadas a los pórticos que defienden Lerda en los charrúas y Johnny Herrera en los azules puso algo de emoción en el compromiso. La llegada más clara la tuvo Osvaldo González, quien tras un córner de Charles Aránguiz estuvo a punto de abrir la cuenta, pero un zaguero de los locales la sacó desde la línea.

Gustavo Lorenzetti no se vio en ningún momento y se perdió en el puesto de puntero por izquierda. A los 36 minutos llegaría la jugada de mayor importancia de los primeros 45 minutos.

Después de una serie de faltas, Guillermo Marino le da un cabezazo "a lo Zidane" a Crisitan Rivero y el discreto juez brasileño Heber Lopes le muestra la roja directa al trasandino.

Así, con diez hombres, finalizaría los 45' iniciales, con una U sin ideas y con los locales que no lograban igualar el marcador del duelo de ida. 

La segunda etapa fue más de lo mismo. Mucho roce, juego brusco y poca profundidad. Y Fénix facilitaría todo con la expulsión de Gonzalo Papa recién comenzado el complemento.

Con un hombre menos cada equipo, fueron los locales los que tomaron riesgos y comenzaron a apretar las salidas y a complicar a Herrera. Incluso le anularon un tanto a Román Cuello por infracción en el área.

Para los azules, sólo Eduardo Vargas hacía algo distinto. El seleccionado sub 25 se mostró movedizo pero no tenía con quien juntarse. Lorenzetti tuvo una clarísima opción a los 77 pero el golero Lerda le quitó el grito de gol en dos ocasiones.

Igualdad sin goles que le da la clasificación a los azules, pero que deja un manto de dudas con respecto al desempeño de los dirigidos por Jorge Sampaoli.

Ahora, chocarán contra Nacional, también de Uruguay, en duelos que se jugarán el 13 de septiembre en Santiago y el 20 en pastos charrúas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?