EMOLTV

Sudáfrica le gana a Nueva Zelanda a las puertas del Mundial de Rugby

El conjunto de los "springboks" derrotó a los "kiwis" por 18-5, en un partido que se disputó en el estadio Nelson Mandela Bay de Port Elizabeth.

20 de Agosto de 2011 | 13:34 | EFE

PORT ELIZABETH.- Sudáfrica se impuso ante su similar de Nueva Zelanda por 18-5, en partido disputado en el estadio Nelson Mandela Bay de Port Elizabeth del Torneo de las Tres Naciones, prácticamente a las puertas del inicio del Mundial, que arrancará en el país de los 'All Blacks' el día 9 de septiembre.

Los kiwis encajaron la primera derrota en esta competición merced al acierto en los lanzamientos a palos de Morne Steyn, que convirtió cinco golpes de castigo y un 'drop'.

Richard Kahui, a los 35 minutos, consiguió el único ensayo del partido para los 'All Blacks', pero estos no pudieron con la resistencia de Sudáfrica, que obtuvo la primera victoria en el Torneo de las Tres Naciones, en el que también participa Australia.

Sudáfrica debutará en el Mundial de Rugby el 11 en Wellington contra Gales, equipo que esta mañana derrotó con comodidad a su similar de Argentina por 28-13.

Por su parte, el conjunto de Nueva Zelanda iniciará su participación en el Mundial contra el equipo de Tonga el día 9 en Auckland.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?