EMOLTV

El día en que Rafael Nadal pensó en convertirse en golfista

Este martes sale a la venta una autobiografía del tenista español donde revela pasajes inéditos en su carrera deportiva.

23 de Agosto de 2011 | 12:18 | DPA
imagen

Nadal relata en su biografía cómo se derrumbó su mundo al diagnosticársele, a fines de 2005, una lesión congénita en un hueso de su pie izquierdo.

EFE
MADRID.- El mayor enemigo en la carrera del tenista español Rafael Nadal no fue el suizo Roger Federer, sino un delicado hueso del pie izquierdo, a tal punto que el ex número uno del mundo llegó a pensar en cambiar de deporte para convertirse en rival del norteamericano Tiger Woods.

La posibilidad de un Nadal golfista -y la de un Nadal futbolista- es una de las revelaciones en el libro "Rafa", una autobiografía sobre el jugador español de 25 años que sale a la venta este martes en Estados Unidos, y que tendrá versión en español en octubre.

El periodista inglés John Carlin escribió el libro junto a Nadal. En el volumen de 250 páginas publicado por "Hyperion" y adelantado a la agencia dpa, Nadal relata cómo se derrumbó su mundo al diagnosticársele a fines de 2005 -el año de su explosión como jugador- una lesión congénita en un hueso pequeñísimo de su pie izquierdo, el escafoides del tarso.

Tras desconcertar a varios especialistas, un médico en Madrid que había escrito una tesis sobre el diminuto hueso en cuestión le dio su diagnóstico: existía la posibilidad de que debiera dejar para siempre el tenis y retirarse a los 19 años.

Nadal estaba desolado, se arrastraba como un alma en pena, sin alegría, motivación ni apetito. La sola idea de verse obligado a dejar el tenis lo martirizaba. Fue entonces que a su padre, Sebastián, se le ocurrió la idea. "Con todo ese talento y esas pelotas que tienes", comenzó a argumentar. "No veo ninguna razón para que no puedas convertirte en un golfista profesional".

Seis años después y tras haber ganado diez Grand Slam en total, el oro olímpico y conquistado el número uno del mundo, Nadal recuerda con cierta distancia y alivio aquellos días en los que sintió que su sueño se derrumbaba cuando apenas empezaba.

"Aquella posibilidad, más bien distante, tiene que esperar por ahora, y espero que para siempre", escribió el número dos del mundo, que en sus ratos libres sigue jugando con verdadera pasión al golf.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?