EMOLTV

Conmoción en el Mundial: Bolt descalificado en la final de los 100 metros

El jamaicano tuvo una salida en falso y debió dejar la pista. El oro se lo llevó su compatriota Yohan Blake.

28 de Agosto de 2011 | 10:02 | AP
imagen

No lo podía creer Bolt. Hasta se sacó su polera luego del error.

EFE
DAEGU.— Conmoción en el Mundial de atletismo. Lo que parecía carrera ganada tuvo un sorpresivo e impactante desenlace. El mejor del plantea, Usain Bolt fue descalificado de la final de los 100 metros tras cometer una salida en falso y vio evaporarse su ambición de repetir otro doblete dorado en la velocidad pura.

Para asombro total en el Estadio de Daegu, el dueño de la plusmarca y vigente campeón se adelantó prematuramente y los jueces le ordenaron retirarse de la pista.

Sin Bolt en la pista, se tuvo que coronar un nuevo rey de la velocidad y el trono quedó en manos de otro jamaicano. El campeón resultó ser Yohan Blake, compañero de entrenamientos de Bolt, quien se apoderó de la medala de oro con un registro de 9.92 segundos.

La medalla de plata fue para la estadounidense Walter Dix con 10.08. Kim Collins, el velocista de 35 años de Saint Kitts y Nevis, completó el podio con 10.09.

Bolt se percató de inmediato del inverosímil fallo para un atleta de su categoría y su reacción fue de completo disgusto consigo mismo: se sacó la camiseta y la azotó contra la pista. Se marchó con las manos sobre su cabeza y dándole golpes al muro azulado.

Así, en cosa de segundos, se acabó su sueño de un tripleta dorado en las grandes citas del atletismo.Batió las plusmarcas en los 100 y 200 en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y luego repitió la gesta en el Mundial de Berlín de 2009, con triunfos en el relevo 4x100. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?