EMOLTV

Sánchez, Bravo y Medel destacados en la primera jornada del Trofeo EFE

Los tres jugadores chilenos aparecen dentro de los mejores jugadores latinoamericanos en el estreno de la Liga española.

30 de Agosto de 2011 | 08:43 | Emol
imagen

Alexis encabezó los chilenos en España esta semana.

Reuters
SANTIAGO.- Fue una jornada casi inmejorable para los futbolistas chilenos en el arranque de la Liga española de fútbol.

Si bien la jornada fue marcada por la gran superioridad que establecieron Real Madrid y Barcelona en sus estrenos, los nacionales también tuvieron su lugar y fueron destacados en la primera entrega del Trofeo de la agencia EFE, que premia a los mejores jugadores latinoamericanos que juegan en España, lauro que consiguiera Iván Zamorano en 1995, jugando por el cuadro merengue.

Alexis Sánchez concretó un debut soñado con el Barça, anotó un gol en la goleada 5-0 de su equipo sobre el Villarreal en el Camp Nou. El delantero ya acaparó la atención del medio español y recibió un 7 (de un máximo de 10) en el primer listado de la campaña, ubicándose dentro de los mejores de la jornada.

Otro que se colocó dentro de los destacados fue el portero Claudio Bravo, de buena actuación en el importante triunfo de la Real Sociedad por 2-1 sobre el Sporting de Gijón en calidad de visita. El arquero fue calificado con un 6.

Por su parte, Gary Medel también obtuvo un 6 y se fue altamente elogiado por la prensa local, que incluso llamó de "sublime" su actuación ante el Málaga de Manuel Pellegrini, siendo fundamental en la victoria 2-1 que logró el Sevilla.

Los mejores jugadores latinoamericanos de la fecha fueron el argentino Lionel Messi, calificado con nota 8, y que anotó dos de los cinco tantos que le marcó Barcelona al Villarreal. Además, el mejor jugador del planeta ha batido todos los récords en este premio, que lleva ganado cuatro veces seguidas este galardón.

El otro gran jugador latino de la fecha fue el brasileño Marcelo del Real Madrid, que fue figura en la goleada espectacular de los merengues sobre el Zaragoza por 6-0 y también recibió un 8.

Además de Sánchez, también sumaron un 7 el ecuatoriano del Betis Jefferson Montero, el brasileño del Valencia Jonas y el portero argentino del Málaga, Wilfredo Caballero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?