EMOLTV

Error de Salah podría costarle derrota de 3-0 ante U. de Concepción

En el duelo de ida de los cuartos de final de la Copa Chile, el DT de Huachipato utilizó a seis extranjeros en cancha, lo que es sancionado por el Tribunal de Penalidades de la ANFP.

31 de Agosto de 2011 | 22:41 | Emol
imagen

Arturo Salah.

El Mercurio-Photosport
SANTIAGO.- Un grave error del técnico de Huachipato, Arturo Salah, le podría costar muy caro al cuadro de la usina en la Copa Chile.

En el duelo de ida por los cuartos de final del torneo nacional, donde los acereros cayeron por 1-2 ante Universidad de Concepción, el DT utilizó a seis extranjeros en cancha, lo que es sancionado por el tribunal de Penalidades de la ANFP.

Huachipato arrancó el partido con cuatro foráneos: Cristián Muñoz, José Luis Zelaye, Paolo Frangipane (argentinos) y William Martínez (uruguayo).
 
En el segundo tiempo Salah dispuso del trasandino Javier Rossi en reemplazo de Fernando Espinoza y quedó con cinco extranjeros.
 
Pero el ex DT de Universidad de Chile no se quedó ahí y a los 78 minutos utilizó a Jesús Vera (argentino) por Marcelo Scatolaro, para finalizar el cotejo con seis futbolistas internacionales.
 
Las bases del Torneo de Apertura dicen en el artículo 30 que el equipo que coloque más de cinco extranjeros en cancha pierde el partido por 3-0. Si se ratifica esto Universidad de Concepción tomaría esa ventaja para la revancha del sábado en el estadio CAP.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?