EMOLTV

Dirigencia de Universidad Católica busca reducir el castigo de Francisco Pizarro

El atacante cruzado, figura en el triunfo del miércoles ante Audax Italiano, fue sancionado con 12 partidos por agredir al árbitro Enrique Osses.

01 de Septiembre de 2011 | 18:25 | UPI
imagen

El DT de la UC, Mario Lepe, quiere contar desde ya con el atacante Francisco Pizarro.

Sergio Collao, Las Últimas Noticias

SANTIAGO.- La dirigencia de Universidad Católica buscará ante la ANFP reducir el castigo que recae sobre el joven delantero Francisco Pizarro, quien fue sancionado por 12 partidos al protagonizar un duro encontrón con el árbitro Enrique Osses en la final del Apertura 2011.

El atacante, figura ayer en el triunfo cruzado por 2-0 ante Audax Italiano por los cuartos de final de la Copa Chile, ya cumplió la mitad de la sanción (seis fechas) y por esta razón la tienda estudiantil iniciará una ofensiva para que Pizarro pueda lo más pronto posible decir presente en el Torneo de Clausura.

Incluso, el entrenador Mario Lepe aseguró que el "Conquistador" es una pieza clave del plantel en este segundo semestre, más aún luego de la sólida presentación anoche frente a los pupilos de Omar Labruna.

"Ojalá se pueda reducir el castigo para Francisco. Estamos trabajando en eso para ver que se puede hacer. Conozco su potencial y es un gran jugador. Ojalá lo podamos recuperar", sostuvo el técnico.

Cabe consignar que el jugador formado en la cantera de la UC arriesga que su pena sea aumentada, al iniciarse un nuevo proceso por el caso ocurrido durante la final del Torneo de Apertura ante la Universidad de Chile.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?