EMOLTV

Mandó un nuevo aviso: Usain Bolt avanzó a la final de los 200 metros planos

El jamaicano clasificó sin mayores apremios a la definición de la prueba que se realizará mañana en el Mundial de Daegu.

02 de Septiembre de 2011 | 09:11 | AFP
imagen

Bolt llegó caminando a la meta.

AFP
DAEGU.- El jamaicano Usain Bolt inició este viernes el camino hacia la conquista del título de 200 metros, clasificándose a la final de esta prueba.

Bolt se impuso en la segunda de las tres semifinales con un tiempo de 20.31, siendo el segundo mejor registro entre los ocho clasificados a la final, detrás del francés Christophe Lemaitre (20.17), ganador de otra serie, aunque el jamaicano redujo ostensiblemente su velocidad en los últimos metros.

El atleta ya no puede repetir el "triplete" en las pruebas de velocidad tras ser descalificado por una salida falsa en la final de 100 metros, el pasado domingo.

Bolt buscaba en Daegu repetir los tres títulos de 100, 200 y 4x100 metros, logrados en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y en el Mundial de Berlín 2009, pero ya sólo podrá repetir los dos últimos en Daegu.

En las serie de clasificación, mirando a las cámaras de televisión, mostrando una 'V' de victoria con sus dedos, utilizando sus poses habituales, Bolt parecía relajado y lejos de la imagen de desolación que mostraba cuando fue descalificado por salida falsa en la final de 100 metros.

Un ritual parecido siguió en la serie de semifinales, cuando hizo gestos al público y a la cámara, entre vítores de los espectadores.

El jamaicano de 25 años recibió los aplausos de los aficionados, que parecen tener ganas de ver imponerse al mejor atleta del mundo en este momento.

Bolt, que batió el récord del mundo de la distancia en la capital alemana con 19.19 y tiene una mejor marca esta temporada 19.86, lograda en Oslo, pasó delante de los periodistas tras la carrera, sin querer hacer declaraciones, con el dedo pulgar hacia arriba, mostrando que las cosas le habían ido bien.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?