EMOLTV

MotoGP: Español Jorge Lorenzo gana en San Marino y acorta distancias con Stoner

El corredor hispano encabezó la competencia seguido de su compatriota Dani Pedrosa y del actual líder del campeonato mundial.

04 de Septiembre de 2011 | 11:13 | Reuters
imagen

El español Lorenzo festeja su triunfo.

EFE
MILAN.- Jorge Lorenzo lideró este domingo de principio a fin el Gran Premio de San Marino y recortó la ventaja de Casey Stoner al frente del campeonato mundial de MotoGP.

El también español Dani Pedrosa finalizó en segunda posición, mientras que Stoner, que había ganado las últimas tres carreras, terminó tercero.

El australiano Stoner salió desde la "pole", pero Lorenzo, actual campeón del mundo, le arrebató el liderazgo en la primera curva y nunca miró atrás haciéndose con su tercera victoria de la temporada.

Stoner vio acortada su ventaja como líder del campeonato sobre el mallorquín de 44 a 35 puntos a falta de disputarse cinco de las 18 carreras de la temporada.

En Moto 2, el español Marc Márquez logró la primera posición, recortando la ventaja que le saca el alemán Stefan Bradl, líder en la clasificación general. El alemán finalizó segundo, seguido de Andrea Iannone.

El español Nico Terol terminó en primer lugar en la categoría 125cc sacándole solo 22 milésimas al francés Johann Zarco que acabó segundo. El español Efrén Vázquez quedó en tercera posición.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?