EMOLTV

Pedro llena de elogios a Alexis: "Voy a aprender mucho de él"

El delantero del Barcelona destacó a su nuevo compañero y señaló que es una "pieza clave que le dará importancia al equipo".

05 de Septiembre de 2011 | 08:42 | Emol
imagen

No se siente amenazado por Alexis.

AFP

SANTIAGO.- Desde su llegada al Barcelona, Alexis Sánchez sólo ha recibido alabanzas y buenas palabras de parte de sus nuevos compañeros en el elenco catalán. Esta vez, el turno de destacar al chileno fue de su competencia directa, el delantero Pedro Rodríguez.

El ariete del cuadro "culé" indicó la importancia de tener un jugador de la calidad del chileno en el plantel, en entrevista con el diario Mundo Deportivo. "A mí me sirve para aprender de él, para competir entre todos los delanteros que tenemos en el equipo e intentar conseguir un puesto".

"Es un grandísimo jugador, siempre que pueda venir un delantero de esas dimensiones, uno de los mejores del mundo, es bueno", agregó Pedro.

"Será una pieza clave que le va a dar mucha importancia a nuestro juego", puntualizó.

El ariete no quiere asegurar que con la llegada del chileno y de Cesc Fábregas, el equipo de Josep Guardiola sea más fuerte que en los últimos años.

"No lo sé. El año pasado conseguimos muchos títulos, entre ellos la Liga y la Champions, teníamos un grandísimo equipo con otros jugadores. Veremos qué podemos hacer este año, de momento hemos empezado bien con dos títulos, esperemos que siga el éxito aunque sabemos que es complicado", marcó.

Duelo ante Chile

El delantero, campeón del mundo con España en Sudáfrica, también habló sobre el partido del pasado viernes ante la selección nacional.

"Ellos salieron muy fuertes, muy intensos, consiguieron marcar dos goles. Nosotros no acabábamos de arrancar, de coger el balón, de tener esa posesión y nos costó un poco más", señaló.

Además cree que en la segunda parte la clave del triunfo fue que "apretamos más arriba, conseguimos más el balón y con Andrés (Iniesta) y Cesc (Fábregas) movimos muy rápido el balón, creando más ocasiones".

Finalmente, tuvo palabras para la pelea que se provocó al final del duelo. "Fue por una jugada desquiciada por parte de ellos, en la que Andrés hace una magnífica jugada y al final se monta un lío por venir un poco a separar, a defender los jugadores y a partir de ahí sí que hay empujones, agarrones. Es una lástima terminar así".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?