EMOLTV

Bielsa mostró su lado más "loco" en la última práctica del Athletic de Bilbao

El entrenador argentino explotó en la sesión de entrenamientos del cuadro vasco, buscando la reacción de un plantel que aún no capta todas sus indicaciones.

05 de Septiembre de 2011 | 10:43 | Emol
imagen

Bielsa ''apareció'' en Bilbao.

Marco Muga, El Mercurio
SANTIAGO.- Hasta ahora Marcelo Bielsa había estado calmado en su segunda expedición como entrenador en el fútbol español. El argentino, siempre tan expresivo en sus indicaciones, no mostró esa parte de su personalidad hasta ayer en el entrenamiento de su club, el Athletic de Bilbao.

El argentino explotó en la práctica, como nunca lo había hecho desde su vuelta a la península ibérica, según indicaron medios de Bilbao.

El diario "El Correo" de Bizcaya indicó que Bielsa mostró su lado más "volcánico" en Bilbao, debido a la molestia por el rendimiento de los jugadores. Ver al rosarino era un "espectáculo" dice la publicación.

"No se tomó ni un respiro durante una hora y media. Sólo agua. Siempre de pie, todo gestos y atención, apoyado por las gargantas de sus ayudantes, el entrenador de Rosario quiso ver el fútbol y los movimientos que pretende coser a la memoria del Athletic", agregó.

En tanto, el portal Deia.com indicó que Bielsa atacó con todo al defensor Susaeta, uno de los valores más importantes del club. "Susaeta, ¿cuántas veces tengo que decir armado para que vaya allá?". Y siguió con sus gritos: "¡Vamos Susaeta, vamos caramba!". "No tiene que salir esa pelota de ahí, no le dejé sacarla, Susaeta".

También fueron objetivos del torbellino de indicaciones entregados por el ex entrenador de la "Roja" el defensor Andoni Iraola, el volante Ander Herrera y el delantero Gaizka Toquero.

"¡Es justo al revés! Iraola allá y vos acá Ander para que el juego tenga fluidez!", les marcó a los dos.

Una de las palabras que repitió todo el tiempo el "Loco" fue "armados", en relación a la posición que deben conseguir sus pupilos en el campo de juego para poder realizar los complejos movimientos que les pide.

El verdadero Bielsa ya comienza a tomar forma en Bilbao, justo cuando el cuadro vasco comienza la parte inicial de la temporada de Liga, Copa y Europa League que les va a llenar el calendario de encuentros durante el mes de septiembre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?