EMOLTV

Claudio Bravo va por su segundo triunfo en sus duelos contra Alexis Sánchez

En el Torneo de Clausura 2005, Colo Colo, con el portero de titular, venció a Cobreloa en Calama, que tuvo al tocopillano durante todo el encuentro.

09 de Septiembre de 2011 | 11:11 | Emol
imagen

Bravo y Sánchez, cuando recién compartían en la selección el 2007.

El Mercurio

SANTIAGO.- Alexis Sánchez y Claudio Bravo se enfrentarán por segunda vez en sus carreras. Este sábado, el delantero vestirá la camiseta del Barcelona y el portero la de Real Sociedad en el partido que se va a escenificar en el estadio Anoeta de San Sebastián, desde las 13:00 de nuestro país.

La única vez que los chilenos se vieron las caras en una cancha como rivales fue en el Torneo de Clausura 2005. En la 17° fecha de ese campeonato, Cobreloa (con Alexis) recibió a Colo Colo (con Bravo) en el Municipal de Calama y los albos consiguieron la victoria por 1-0 con gol marcado por el brasileño Leandro (80').

En ese duelo, ambos jugadores disputaron los 90' y es un pleito muy recordado por la violenta patada de Jonathan Cisternas sobre Jorge Valdivia, en el epílogo de aquella batalla.

Además, esa fue la última victoria del Cacique en la altura, el lugar que más ha complicado históricamente al equipo colocolino y que se vive como un clásico.

Sánchez y Bravo no coincidieron más en campos nacionales, ya que en el Apertura 2005 (victoria alba 2-0 en el Monumental) y 2006 (también 2-0 para el Cacique) no estuvo el tocopillano.

Luego, a mediados de esa temporada, el meta fue traspasado al elenco donostiarra y justamente en ese momento llegó el atacante a Colo Colo, donde estuvo durante un año.

El de mañana, sería el segundo duelo del ex delantero del Udinese en el elenco de Pep Guardiola. Mientras que el portero mañana se convertirá en el quinto jugador extranjero de la Real Sociedad con más partidos disputados en el club.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?