EMOLTV

Nadal vence a Murray y jugará ante Djokovic la final del Abierto de EE.UU.

El número 2 del mundo se impuso por 6-4, 6-2, 3-6 y 6-2 y ahora se verá las caras con el serbio en la definición del último Grand Slam.

10 de Septiembre de 2011 | 22:42 | AFP
imagen

Nadal celebra su paso a la gran final.

Reuters
NUEVA YORK.- El español Rafael Nadal, número dos  mundial, venció este sábado al escocés Andy Murray (N.4) por 6-4, 6-2, 3-6, 6-2  para clasificarse por segundo año consecutivo a la final del Abierto de tenis  de Estados Unidos, que disputará ante el serbio Novak Djokovic.

A primera hora, Djokvic había superado al cinco veces campeón del torneo,  el suizo Roger Federer, en un duro partido que cerró con marcadores de 6-7  (7/9), 4-6, 6-3, 6-2, 7-5.

Será el 28º encuentro entre Nadal y Djokovic. El mano a mano es liderado  por el español 16-12, aunque el serbio ha ganado en línea los cinco compromisos  de este año.

La gran final será el lunes, la cuarta vez consecutiva que la definición del título masculino del torneo alcanza la tercera semana.

El año pasado, Nadal venció a Djokovic en cuatro sets en la final. Pero la historia ha favorecido desigualmente al serbio este año, ganándole a Nadal en los cinco partidos que han disputado.

Todos los duelos han sido en finales, incluyendo Wimbledon. "Ojalá Nueva York me pueda ayudar esta vez", dijo Nadal, quien ante Murray cedió su primer set en todo el certamen.

"Aún no he podido encontrar la solución". Djokovic, en su tercer intento por conquistar el torneo por primera vez, puede convertirse en el sexto hombre que gana tres títulos del Grand Slam en un mismo año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?