EMOLTV

La U oficializa la renovación de contrato a Jorge Sampaoli hasta diciembre de 2013

La directiva de Azul Azuil confirmó la confianza en el DT y quiso sellar su continuidad por dos años más.

12 de Septiembre de 2011 | 13:25 | Emol
imagen

Con todo el respaldo detrás.

El Mercurio
SANTIAGO.- La directiva de Azul Azul confirmó este lunes como técnico hasta diciembre de 2013 al argentino Jorge Sampaoli.

Los regentes del cuadro laico quisieron apurar la renovación del adiestrador debido a los buenos resultados obtenidos en el último tiempo.

El cuadro azul es hoy líder del torneo y a punto de romper todas las marcas que existen en campeonatos nacionales.

"Buscamos con la ayuda de este cuerpo tecnico darle un estilo pernanente a la U en el tiempo, de fútbol de ataque, aguerrido, siempre tratando de ganar las pelotas y queremos que eso se transmita también hacia abajo, a las divisiones menores", explicó José Yuraszeck, presidente de la comisión fútbol de la U.

Respecto a las exigencias que le ponen a Sampaoli de aquí al futuro, el regente admitió que "nosotros tenemos objetivos, no exigencias y esos se conversan. Aspiramos a participar en todos los torneos internacionales, no siempre se va a poder, pero aspiramos a eso. Ya estamos clasificados a la próxima Libertadores y tenemos clara opción de clasificar a la Copa Sudamericana. Los objetivos son jugar bien, ganar campeonatos y participar en todos los torneos que se pueda".

Agregó que "siempre es un objetivo ganar un torneo internacional y eso esperamos lograrlo con este cuerpo técnico, ganarlas en un trabajo a largo plazo. Esperamos tener procesos más largos con los cuerpos técnicos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?