EMOLTV

Fernando González es la llave del triunfo chileno ante Italia por Copa Davis

Si se diera la lógica, la serie debería definirse en un quinto punto este domingo, con el tenista de La Reina buscando cerrarla. Él lo calificó como un "sueño".

15 de Septiembre de 2011 | 14:15 | Emol
imagen

González jugará por primera vez ante Fognini este viernes.

Reuters
SANTIAGO.- Fernando González es el hombre que debe marcar la diferencia en el duelo entre Chile e Italia por el repechaje al Grupo Mundial de Copa Davis este fin de semana en el Court Central de Copa Davis.

Si se diera la lógica, esta elimnatoria debería definirse en el último punto. El primer día Paul Capdeville tiene buenas chances ante Potito Starace y Fernando González debería superar a Fabio Fognini, esto a pesar de sus problemas físicos.

En el dobles, los italianos son amplios favoritos y el duelo entre Fognini y Capdeville es favorable al europeo, que ya lo venció el año pasado, eso llevaría a una definición final en el quinto duelo, donde el tenista de La Reina entraría a escena.

González no actúa como segundo singlista de Chile en una serie de Copa Davis desde septiembre del 2004, cuando el equipo nacional enfrentó a Japón por el repechaje al Grupo Mundial de ese año.

Esa vez, Nicolás Massú era el primer sencillo del país, tras su histórico triunfo en los Juegos Olímpicos de Atenas y el "Bombardero" era el número dos. El encuentro terminó con un categórico 5-0 a favor de los nacionales.

La chance de tener ahora a González como segunda raqueta es un punto a favor para el conjunto criollo, ya que si la serie está empatada a dos este domingo, tendría la gran oportunidad de liquidarla. Un hecho que el mismo tenista espera concretar.

"Nunca me tocó jugar una serie empatada dos iguales. En mi caso, sería un sueño poder definirla, es un escenario perfecto", indicó este mediodía el ex cinco del mundo en la conferencia de prensa previa a la eliminatoria.

González es el único especialista genuino en superficie dura de la serie ante los italianos. Esa potencialidad lo hace ser el hombre más importante de la confrontación y en el mismo equipo chileno lo reconocen, contando con sus dos puntos desde el inicio, a pesar de sus problemas físicos.

El tercero debe salir de un single que juegue Paul Capdeville y la mejor oportunidad es ante Potito Starace, en el primer duelo de la eliminatoria, ya que el número dos italiano no rinde lo mismo que en superficies lentas y su ranking de 50° se basa principalmente en sus resultados en arcilla.

En el dobles es muy difícil pensar en un triunfo. Es el punto fuerte de la escuadra de Corrado Barazzutti, que tuvieron a Fognini y Bolelli en semifinales del US Open, además Starace y Bracciali llegaron a octavos de final en Nueva York.

Por eso, la actuación de González será decisiva en el futuro del equipo chileno de Copa Davis, que pretende seguir en el Grupo Mundial en 2012.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?