EMOLTV

Nalbandian aprovecha ausencia de Djokovic y adelanta 1-0 a Argentina en la Davis

El trasandino venció a Viktor Troicki en cuatro sets.

16 de Septiembre de 2011 | 13:19 | DPA
BELGRADO- David Nalbandian supo aprovechar la ausencia del serbio Novak Djokovic en el primer partido de las semifinales de la Copa Davis de tenis y adelantó a Argentina 1-0 al derrotar a Viktor Troicki por 6-4, 4-6, 6-2 y 6-3.

El segundo punto lo disputarán Janko Tipsarevic frente a Juan Martín Del Potro. El argentino lo derrotó en las dos ocasiones en que se midieron.

En una serie estratégica como pocas veces se recuerda, el capitán serbio Bogdan Obradovic había "escondido" hasta último momento la presencia o no del número uno del mundo y reciente ganador del US Open en la primera jornada de la serie.

El serbio anunció noventa minutos antes del inicio que no jugaría, debido a un "problema en la espalda y dolor en las costillas", según comunicó la ITF (Federación Internacional de Tenis).

Nalbandian, un jugador emblema para el público argentino y considerado "copero" debido a sus buenas performances en la Davis, aumentó su récord en singles a 22-5 en este certamen.

La responsabilidad de tener que reemplazar al mejor jugador del 2011 pareció una carga demasiado pesada para Troicki.

El número 16 del mundo se mostró atado e inseguro en sus golpes en gran parte del encuentro, y tan sólo en el segundo set arriesgó con su juego.

Djokovic, desde un costado, alentó, aplaudió y se levantó varias veces de su silla para darle apoyo a su sustituto. Pero fue inútil ante un Nalbandian superior.

El ganador de esta semifinal se medirá en la final del torneo más importante por equipos frente al vencedor de la eliminatoria entre España y Francia, entre el 2 y 4 de diciembre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?