EMOLTV

Paul Capdeville no pudo superar su irregularidad y cayó en el primer single ante Italia

El chileno perdió en cuatro sets ante Potito Starace y complicó la opción nacional de mantenerse en el Grupo Mundial de Copa Davis.

16 de Septiembre de 2011 | 14:10 | Emol
imagen

Capdeville sufrió todo el partido ante Starace.

AFP

SANTIAGO.- Paul Capdeville cayó en el primer single ante Potito Starace y dejó a Chile 0-1 abajo en la serie ante Italia por el repechaje por el Grupo Mundial de Copa Davis.

El número uno nacional fue derrotado por 3-6, 3-6, 6-2 y 6-7 (5) en dos horas y 56 minutos de juego, complicando las opciones del equipo criollo de mantener la categoría.

Capdeville nunca pudo encontrar su tenis en el Court Central del Estadio Nacional y volvió a demostrar la irregularidad que lo ha caracterizado durante toda su carrera. En cambio, Starace, mostró un nivel mucho más alto en relación a lo que hace en la ATP.

En el primer set, el nacional empezó muy sólido con el servicio, pero con poca penetración en sus tiros, lo que ayudó la tarea del italiano que consiguió dos quiebres en el séptimo y noveno game para concretar el 6-3 inicial.

La tónica continuó en el segundo, con un break tempranero del europeo, que le permitió controlar sin muchos problemas el parcial y aseguró la manga por 6-3.

Capdeville levantó ostensiblemente su nivel en el tercero, el cual se adjudicó por un cómodo 6-2, tras lograr quiebres en el sexto y octavo juego.

El cuarto parcial fue muy irregular. Starace rompió el servicio del criollo en el quinto juego, pero éste le devolvió la gentileza inmediatamente y todo se definió en el desempate. Allí, el italiano fue capaz de mantener una "mini" ruptura que consiguió en el inicio y sentenció el duelo por 7-6 (5).

De esta manera, el 50° del mundo puso a Italia arriba por 1-0 y de paso siguió ampliando su tremendo récord en singles jugando Copa Davis, llegando a 15-1 (sólo fue derrotado por el suizo Roger Federer), poniendo en jaque las opciones nacionales de ganar la serie.

Ahora todo queda en manos de Fernando González, que está obligado a empatar la serie ante Fabio Fognini, número uno de los italianos", para mantener viva la ilusión chilena en esta eliminatoria.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?