EMOLTV

Rafael Nadal barrió a Tsonga y colocó a España en la final de la Copa Davis

El número dos del mundo venció categóricamente al francés por 6-0, 6-2 y 6-4. Ahora los hispanos buscaran su quinto título.

18 de Septiembre de 2011 | 10:13 | Agencias
imagen

España celebra la clasificación a la final de la Copa Davis.

Agencias

CÓRDOVA.- España se clasificó para la final de  la Copa Davis de tenis tras conseguir este domingo el tercer punto, poniéndose  3-1 en su eliminatoria contra Francia, gracias al triunfo de su  estrella Rafael Nadal sobre Jo-Wilfried Tsonga, por 6-0, 6-2 y 6-4.

Rafael Nadal salió con todo para vencer al francés y lo apabulló. De esta manera logró colocar a España por octava vez en la final de la Copa Davis.

Los españoles se habían adelantado el viernes por 2-0, con las victorias de  Nadal y David Ferrer en los primeros individuales en la plaza de toros  cordobesa, pero Francia se había mantenido temporalmente con vida el sábado,  con su triunfo en el partido de dobles.

Nadal había llegado con  problemas en un aductor y admitiendo que se sentía "cansado". Independiente a eso el tenista no falló y lideró a su país a una nueva final de  la Copa Davis, ganando el viernes a Gasquet y  ahora a Tsonga, también en un tranquilo partido para el español.

España aspirará por tanto a su quinto título en la Copa Davis, tras los  conseguidos en 2000, 2004, 2008 y 2009, en la eliminatoria que tendrá lugar el  primer fin de semana de diciembre, contra Serbia o Argentina, que deciden el  otro finalista este domingo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?