EMOLTV

En España califican a Pellegrini como "un animal de costumbres" tras nuevo triunfo del Málaga

La prensa hispana destaca el orden táctico del chileno y señalan que el cuadro blanquiazul está demostrando un nuevo status en la Liga.

18 de Septiembre de 2011 | 13:05 | Emol
imagen

El ''Ingeniero'' es alabado en España.

EFE
SANTIAGO.- Manuel Pellegrini sigue sumando elogios al mando del Málaga, sobre todo después del segundo triunfo consecutivo que obtuvieron el sábado ante el Mallorca por 1-0 por la tercera fecha de la Liga española.

Y la prensa hispana destaca dentro de las cualidades del chileno, su fidelidad y convencimiento en su trabajo y en los esquemas que para en el campo de juego.

Es por eso que en el diario La opinión de Málaga lo calificaron como "un animal de costumbres. 'El Ingeniero nunca se ha caracterizado por su improvisación durante los partidos; ni cuando las cosas van bien, evidentemente; ni cuando van mal. Los cambios del chileno son sota, caballo y rey".

Pero esta misma característica puede jugarle en contra ya que como señala el mismo medio, "peca de conservador a la hora de elaborar las listas, parece que se ha olvidado de Recio, al que él descubrió y que asumió con nota la responsabilidad de hacer jugar al Málaga la pasada Liga. Hay plantilla para pensar en un mayor uso de los recursos humanos".

Sobre el triunfo ante el Mallorca, y pese a que no fue un partido extraordinario del cuadro blanquiazul, la prensa hispana destacó que "el Málaga impone su nueva jerarquía" publicó el diario Sur, destacando el status que se ha ganado el cuadro del "Ingeniero" que es una de las grandes atracciones en la Liga española.

"El once de Pellegrini obtuvo en Mallorca lo que necesitaba y buscaba, los tres puntos, pero deberá seguir ajustando su maquinaria cara al futuro, ya que tendrá ahora partidos algo más exigentes, como puede ser el del miércoles contra el Athletic. En cualquier caso, el conjunto de Pellegrini dispone de calidad y condiciones para seguir sumando en una semana con tres enfrentamientos. El Málaga comienza a exhibir su nuevo estatus, su jerarquía de equipo poderoso, algo que le facilitan sus grandes estrellas. Ayer demostraron sus posibilidades", agregó el mismo medio.

Y es tanto el interés que despierta el juego que practica el cuadro "boquerones", que la prensa hispana apunta a que está llamado a ser un candidato en esta temporada.

"Este Málaga CF ya sabe lo que es ganar fuera de casa. Este Málaga CF ya convence, a su vez, lejos de Martiricos. Es la victoria de la confianza. Es el primer gran paso para hacerse con un hueco entre los grandes. Es la candidatura a estar entre los grandes", aportó el diario La opinión de Málaga.

El próximo miércoles se vivirá un duelo muy esperado tanto en España como en Chile, la confrontación de dos estilos de juego totalmente diferentes. El choque de Pellegrini contra Bielsa en las bancas encenderá una nueva jornada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?