EMOLTV

DT de Argentina promete que "no habrá sorpresas" en nómina para enfrentar a Chile

Alejandro Sabella dará a conocer el listado de jugadores que militan en Europa entre este jueves y viernes de cara al debut en las Clasificatorias.

19 de Septiembre de 2011 | 12:43 | Emol
imagen

En las Clasificatorias pasadas, Argentina derrotó por 2-0 a Chile con doblete de tiro libre de Riquelme.

El Mercurio
SANTIAGO.- Argentina ya comienza a prepararse de cara a lo que será el debut en las Clasificatorias ante Chile del próximo 7 de octubre en Buenos Aires.

Así lo confirmó este lunes su técnico, Alejandro Sabella, quien señaló que entre jueves y viernes dará a conocer el listado de seleccionados convocados que militan en Europa, a los que se sumarán algunos del medio local.

Pero el DT fue claro y no dejó espacio a dudas. "No habrá sorpresas en la nómina", afirmó en el programa Debate Final de la cadena televisiva Fox Sports.

Eso sí, aclaró que "el jueves o viernes tengo que dar una lista de jugadores del exterior para cumplir con el reglamento que pide que se entregue la lista quince días antes del partido que hay que jugar. Los que estén en esa lista no quiere decir que todos vayan a jugar. Se dan más nombres porque después pueden surgir lesiones entonces hay que tener a manos posibles reemplazantes".

Sabella también se dio tiempo para alabar a su compatriota Marcelo Bielsa, quien actualmente pasa por malos momentos dirigiendo al Athletic de Bilbao.

"Admiro de Bielsa su capacidad de trabajo. Ir en auto viendo videos. No puede ser mi modelo porque estoy muy lejos. Es un hombre trabajador, que mira videos todo el tiempo, le tengo un respeto enorme. No escuché jamás a ningún jugador hablar mal de él, ni a aquellos que por ahí en algún momento tuvieron algún problema con él", expresó el sucesor de Batista en la banca de la selección trasandina.

Sin lugar a dudas, uno que estará fijo en la nómina y será titular ante la "Roja" es Lionel Messi, quien incluso fue nombrado capitán por el DT. Pero el gran problema de la "Pulga" es que no puede repetir las espectaculares actuaciones que realiza en Barcelona ya que en Argentina no encuentran aún su puesto.

"Mi idea es jugar con Messi, Higuaín y Sosa. Es un honor y una fortuna tener al mejor del mundo en el equipo. Nosotros tenemos que tratar de jugar más allá de los esquemas como se hizo el otro día, hay que jugar como un equipo, como un bloque, compactos, y trabajar en la recuperación, tener un buen desdoble, ofensivo y defensivo, rodearlo a Messi, con más delanteros o volantes que le lleguen para que tenga con quien jugar. Es el jugador que más asistencias ha dado, y no hay que volverlo loco con que no hacer goles. Casi todos los goles nacen de sus pies y su cabeza, porque al fútbol se juega con los pies y la cabeza", concluyó Sabella, quien el próximo 7 de octubre tendrá su debut oficial en Clasificatorias ante Chile.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?