EMOLTV

Delantero de Zaragoza se declaró "culpable" de agresión sexual

Braulio Nóbrega atacó a una mujer, de unos 30 años, en plena calle en la localidad zaragozana de Cuarte de Huerva.

22 de Septiembre de 2011 | 10:22 | DPA
imagen

El delantero del Real Zaragoza Braulio Nóbrega durante un partido de la Liga española.

EFE
ZARAGOZA.- Braulio Nóbrega, futbolista español de Zaragoza, se declaró "culpable" de un presunto delito de agresión sexual, según aseguraron hoy "Heraldo de Aragón" y "El Periódico de Aragón".

Los diarios locales publicaron que el delantero reconoció ante la policía que el pasado lunes abusó sexualmente de una mujer en plena calle en la localidad zaragozana de Cuarte de Huerva.

Los hechos se remontan a la mañana del lunes, cuando la denunciante, de unos 30 años, caminaba por una calle concurrida normalmente a esa hora del día por la cercana ubicación de un supermercado y dos centros de estudios.

La mujer notó cómo alguien la abordaba por la espalda y la sujetaba con fuerza rodeando su tórax con los brazos. Le pidió que la soltara, pero al ver que no lo hacía, comenzó a gritar.

La versión de la prensa aclaró que su atacante la tiró al suelo y la sometió a "tocamientos libidinosos" en sus partes íntimas hasta que el agresor la soltó y salió corriendo hacia un coche de color negro con el que se dio a la fuga, momento que la víctima aprovechó para escapar en la dirección opuesta.

La presencia de un transeúnte habría disuadido al autor de los abusos de continuar con su ataque. Ese mismo día, la víctima de la agresión denunciaba los hechos ante la Policía, que puso en marcha una investigación que terminó dando sus frutos con la detención de Braulio.

La víctima no identificó a su agresor porque no lo conocía, pero sí pudo facilitar una completa descripción de sus rasgos físicos, de la ropa que vestía y del vehículo con el que se dio a la fuga.

Un coche idéntico al descrito, con una persona cuya vestimenta y descripción casaba con la del autor de los abusos, estaba unas horas más tarde en una gasolinera cercana.

Las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del establecimiento resultaron claves para que la policía pudiera identificar al jugador, que conduce un coche de color negro, como el presunto autor de la agresión.

Según la prensa zaragozana, Braulio, que carece de antecedentes penales o policiales y del que no constan denuncias en los ficheros de las fuerzas de seguridad, reconoció a los investigadores, ante los que declaró asistido por un abogado que le facilitó el club, que había sido el autor de los abusos sexuales de los que la denunciante fue víctima.

Braulio explicó que fue incapaz de controlar la pulsión que sintió al ver a la mujer y la atacó. Asimismo, añadió que había participado en tres episodios similares en las últimas semanas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?