EMOLTV

Con 9 hombres el Sevilla de Gary Medel venció al Valencia por la cuenta mínima

El conjunto visitante desaprovechó un penal que significaba el empate y la superioridad númerica.

24 de Septiembre de 2011 | 15:09 | Emol
imagen

Gary Medel jugó los 90 minutos el agónico triunfo del Sevilla ante el Valencia.

Agencias

SANTIAGO.- Con dientes y uñas peleó el Sevilla para conseguir su triunfo más sufrido en lo que va de liga. El cuadro de Gary Medel, que desde el minuto 67 se quedó con 9 jugadores, venció por la cuenta mínima al Valencia.

El chileno jugó los 90 minutos destacando su labor defensiva, luego de que su equipo quedara con inferioridad númerica.

El partido parecía fácil para el Sevilla. Manejaba los tiempos, dirigía el balón y se creaba las mejores opciones de gol. Incluso a Frederic Kanoute le anularon un gol legítimo en el minuto 6.

Con el triunfo el Sevilla se ubica momentáneamente en el segundo lugar, con un punto menos que Betis. Ahora tiene que esperar lo que hagan el Málaga de Manuel Pellegrini, el Barcelona de Alexis Sánchez y el Levante.
Fue el propio francés que abrió el marcador en el minuto 18 después de una gran jugada de Jesús Navas. De ahí en más el primer tiempo se volvió lento, monótono, pero con superioridad futbolística de los locales.

Todo quedó en incertidumbre cuando en el inicio el segundo tiempo fue expulsado el sevillano Piotr Trochowski, por doble amarilla. Desde ahí el local perdió el dominio del balón.

El Valencia buscaba por todos lados el empate y lo pudo haber conseguido en el minuto 67, luego que se cobrara un penal a favor de la visita, que incluyo una expulsión a Julien Escude.

Pero Ever Banega falló el tiro y su disparo dio en el vertical derecho. Luego de eso el ánimo de los jugadores visitantes bajo y se comenzaron a desesperar, lo que conllevo en la expulsión de Aritz Anduriz a los 71 minutos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?