EMOLTV

Histórico jugador de los All Blacks vuelve a ser hospitalizado

Debido a un problema renal, el legendario wing de Nueva Zelandia, Jonah Lomu ingresó al servicio de transplantes renales y hepáticos del Hospital de Auckland. Se encuentra estable.

25 de Septiembre de 2011 | 01:04 | AFP
imagen
AP
AUCKLAND.- El legendario All Black Jonah Lomu, de 36 años, fue hospitalizado en Auckland tras una emergencia ligada a un problema renal y se encuentra estable, según The New Zealand Herald del domingo.

El ex jugador fue trasladado al servicio de trasplantes renales y hepáticos del hospital de Auckland, confirmaron las autoridades médicas del distrito, que no ofrecieron más informaciones.

"Todo lo que puedo decir es que el estado de salud de mi marido es estable. Y mientras no sepamos exactamente cuál es el problema, no haremos más comentarios", declaró su esposa, Nadene Lomu.

El ex internacional neozelandés se sometió a un trasplante de riñón en julio de 2004, nueve años después de que se le diagnosticara un síndrome nefrítico (desorden renal) en 1995.

Jonah Lomu había participado en la ceremonia inaugural del Mundial 2011 en el césped de Eden Park de Auckland, el 9 de septiembre.

Potente (1,96 metros, 115 kilos) y muy rápido, el ex wing marcó 37 tries en 63 partidos internacionales con la camiseta de los All Blacks y fue finalista del Mundial de 1995.

Posee junto al wing sudafricano Bryan Habana el récord de tries marcados en un Mundial (ocho) y además es el que más ensayos anotó en la historia de los Mundiales (15).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?