EMOLTV

Registran dependencias de River Plate y la AFA por presunta administración fraudulenta

El juez federal Claudio Bonadio ordenó investigar las sedes por supuestos manejos oscuros.

27 de Septiembre de 2011 | 12:20 | DPA
imagen

River hoy está puntero de la B en Argentina.

Reuters
BUENOS AIRES.- Las sedes de River Plate y de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) fueron registradas este martes por orden judicial en el marco de una causa que investiga una presunta administración fraudulenta y el supuesto lavado de dinero en el club argentino.

También se realizaron registros en las oficinas del ex presidente de River José María Aguilar, de su sucesor Daniel Passarella, del ex dirigente "millonario" Mario Israel y de la consultora KPMG.

Los operativos fueron ordenados por el juez federal Claudio Bonadío, quien investiga una denuncia del abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten.

El denunciante ratificó esta mañana sus sospechas sobre "administración fraudulenta y balances (contables) falsos" en River Plate.

"Esto fue lo que llevó al vaciamiento del club", que meses atrás descendió por primera vez en sus 110 años de historia a la segunda división del fútbol argentino.

"La denuncia abarca a Passarella, a Julio Grondona (presidente de la AFA) y a todas las personas que avalaron este encubrimiento de la situación", señaló el abogado al canal de noticias argentino TN.

"Acá lo que se está buscando desde hace mucho tiempo es dónde está la famosa auditoría, el contrato de Fútbol para Todos (el programa del Estado) que liga a River con la AFA, elementos de prueba que en su momento debieron ser dados por las autoridades de River a la justicia, pero siempre se han ocultado", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?