EMOLTV

Borghi dice que apostará "a la desesperación de Argentina" este viernes

El técnico de la Selección afirmó que en el partido ve a Chile "proponiendo juego" frente a los trasandinos.

05 de Octubre de 2011 | 01:01 | Emol
imagen

Borghi alecciona a sus dirigidos durante el entrenamiento de este martes.

EFE

SANTIAGO.- Confiado se ve a Claudio Borghi, el DT de la Selección Chilena, frente al partido que enfrentará a sus dirigidos contra el poderoso cuadro de Argentina en la primera fecha de las Clasificatorias para el Mundial de Brasil.

Según el técnico, su intención será "jugar con la desesperación" de los trasandinos durante el encuentro, fijado para este viernes.

"Es el debut de Alejandro Sabella (técnico argentino). Si en los 15 minutos de juego Argentina no va ganando, está mal. No hemos ganado nunca en Argentina, tenemos que jugar con esta desesperación", afirmó Borghi en una entrevista concedida al Canal del Fútbol (CDF).

El entrenador dijo que planea utilizar dos delanteros, Mauricio Pinilla y Humberto "Chupete" Suazo, esquema que puede variar de acuerdo al desarrollo del partido.

Añadió que todavía tiene por definir quién será el creador, si Matías Fernández o Jorge Valdivia, lo que dependerá del estado físico de cada uno.

"Me imagino un Chile proponiendo juego. Me van a atacar y voy a (contra)atacar, pero no con dos jugadores perdidos en el espacio adelante", aseveró.

La Selección enfrentará a Argentina el viernes, a partir de las 20:10 horas, en el Estadio Monumental de Buenos Aires.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?